sábado 01 de agosto de 2009 - 10:09 AM

Esclarecido el crimen de joven de 15 años

Tres meses después de que un joven de 15 años fue asesinado y que otros cuatro, entre los 12 y 14 años, resultaron heridos a manos de dos sujetos, quienes además los sometieron a todo tipo de vejámenes sexuales, se hizo justicia tras la captura del autor material y la entrega de su cómplice.

El aberrante caso que conmocionó a los habitantes del área metropolitana, se presentó el pasado cinco de abril en la laguna Clausen, ubicada en la vereda La Esperanza, en el municipio de Floridablanca, en el sur de la capital santandereana, donde un grupo de cinco adolescentes se encontraba de paseo.

Tras un proceso investigativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, a través del Grupo Vida de la Sijin, se logró la captura de un joven de 17 años señalado de ser el autor material del crimen, del atraco del que fueron víctimas los menores y de los actos sexuales violentos contra los muchachos.

El autor material del hecho fue capturado por hombres de la Sijin y de la Policía de Infancia y Adolescencia cuando caminaba por una de las calles del barrio San Gerardo.

Contra este joven, el Juzgado Primero Municipal de Garantías para Adolescentes tenía vigente una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y actos sexuales violentos.

En audiencia pública el capturado aceptó los cargos que le imputó el Juzgado y fue enviado a la correccional de Hogares Claret, en Piedecuesta, donde permanecerá mientras cumple su condena.

Este menor ya tenía antecedentes por el delito de hurto calificado y agravado.

Se entregó


La presión que desde hace varios días venía ejerciendo la Policía sobre el otro joven que participó en los macabros hechos, lo llevaron a entregarse.

De acuerdo a los trabajos investigativos adelantados por la Sijin, este joven, también de 17 años, participó de manera directa en el brutal atraco que terminó con el asesinato de un adolescente de 15 años.

El menor implicado se entregó ayer a las 10:40 de la mañana en las instalaciones del CAI de la Ciudadela Real de Minas, hasta donde llegó aceptando su participación en los hechos.

Este joven también tenía orden de aprehensión por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y actos sexuales violentos.

'Gracias a los trabajos de inteligencia y a la información suministrada por la comunidad, logramos identificar, judicializar y capturar al autor material del hecho, que por cierto despertó el repudio de todos los ciudadanos', indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad