Publicidad

Judicial
Lunes 26 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Escuadrón especial de la Policía llegó a Barrancabermeja para combatir la delincuencia y esclarecer homicidios

El escuadrón especial de la policía está conformado por 45 hombres que tienen como fin contrarrestar el accionar de actores delincuenciales que tienen azotado el Puerto Petrolero de Santander

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

A Barrancabermeja, Santander, llegaron 45 uniformados que conforman el escuadrón especial de la Policía que se encargará de contrarrestar delitos como el homicidio, la extorsión y los hurtos que se registran en esta ciudad.

“Estamos presentando estos 45 hombres de diferentes grupos, especialmente de la Dijín y Sijín, que nos va ayudar a todo el tema del esclarecimiento de homicidios que se nos ha venido presentando”, expresó el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

El alcalde del Puerto Petrolero, Jonathan Vásquez, también calificó como positivo este aumento en el pie de fuerza que se espera ahora se vea reflejado en resultados

“Aumenta el pie de fuerza para Barrancabermeja, es una gran noticia y valioso para la seguridad de todos ciudadanos”, añadió el mandatario local.

Estos uniformados tienen la especialidad investigativa en delitos como homicidios, extorsión, secuestro, atracos a establecimientos comerciales, restaurantes, hurto de celulares y motocicletas.

Este refuerzo llegó a la ciudad tras el reciente consejo de seguridad presidido por el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, en el que se expuso la necesidad de implementar nuevas estrategias para reducir la tasa de homicidios en Barrancabermeja.

Lo invitamos a ver: ¿Sabe quiénes son?: Medicina Legal busca a familiares de cuerpos identificados no reclamados en Bucaramanga

En aquel espacio el funcionario del gobierno nacional señaló que Barrancabermeja tiene una de las tasas más altas de homicidios en Colombia: 53 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.

El 65 % de los homicidios en el distrito, según lo revelado por la propia Alcaldía, corresponden a jóvenes vinculados al microtráfico y bandas delincuenciales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Judicial 2

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad