Publicidad

Judicial
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Esta es la hipótesis del asesinato del empresario Roberto Franco

En medio de hechos que son materia de investigación un sicario acabó con la vida del reconocido empresario Roberto Franco, quien se dedicada a hacer consultorías a las empresas. Los hechos sucedieron en un exclusivo sector de Bogotá.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

A las 7:27 de la mañana del pasado miércoles, 21 de febrero, un sicario ingresó a un parqueadero en inmediaciones al parque de la 93, en pleno Norte de Bogotá, y disparó en cuatro oportunidades contra el reconocido empresario Roberto Franco, quien era hermano de un exdirector de la Dian.

Aunque los hechos aún son materia de investigación y no se ha podido determinar quién estaría detrás del crimen, hay una hipótesis que ha tomado relevancia para las autoridades.

El día en el que fue atacado por el sicario, el empresario iba a presentar los resultados de una auditoría que había realizado y la cual habría arrojado inconsistencias.

Además: Él era Roberto Franco, el reconocido empresario asesinado con cuatro disparos en exclusiva zona de Bogotá

“La persona que venía a laborar a su oficina el día de hoy tenía una cita para poner en conocimiento unas irregularidades que habían encontrado en una auditoría que habían realizado en una empresa privada", afirmó Juan Carlos Arévalo, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Las autoridades están tras la pista de quienes habrían ordenado atentar contra el empresario, en hechos que dejaron también a uno de los delincuentes mal herido y siendo atendido en una clínica de Bogotá.

En la mañana del pasado miércoles, 21 de febrero, en el Norte de Bogotá se registró un atentado contra el empresario Roberto Franco, quien era hermano del exdirector de la Dian, Óscar Franco. La víctima recibió cuatro impactos de bala y murió en el lugar de los hechos.

Además: "Mi hija aún no sabe lo ocurrido", empresario asesinado en Bogotá fue esposo de reconocida presentadora de televisión

La balacera se produjo minutos antes de las 7:30 de la mañana cuando el hombre estaba en la panadería Bagatelle, en inmediaciones a la oficina donde prestaba servicios como consultor del sector privado y público.

La balacera se produjo minutos antes de las 7:30 de la mañana cuando el hombre estaba en la panadería Bagatelle, en inmediaciones a la oficina donde prestaba servicios como consultor del sector privado y público.

"Me acabo de enterar de lo sucedido. Me estoy alistando para viajar de inmediato a Bogotá. Mi hija aún no sabe lo ocurrido", afirmó a El Tiempo la presentadora de televisión Alejandra Isaza Vélez, quien fue esposa de la víctima.

Además: Video | Este sería uno de los presuntos sicarios que asesinó al empresario Roberto Franco

El empresario Roberto Franco contaba con un esquema de seguridad privado.

Según se ha podido conocer, la víctima era hermano de Óscar Franco Charry, quien fue director de la Dian durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, entre 2002 y 2009.

El hombre se dedicaba a hacer asesorías empresariales y tenía una lujosa propiedad en inmediaciones al parque de la 93, donde fue asesinado con cuatro disparos por sujetos que se movilizaban en moto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.S.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad