lunes 26 de noviembre de 2018 - 6:00 PM

Estable permanece patrullero santandereano quemado en Maicao

El patrullero santandereano Jhindarwin Jiménez Badillo, de 32 años, fue uno de los dos uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, que resultó gravemente herido en un ataque perpetrado por supuestos ‘pimpineros’, tras un operativo contra la comercialización de gasolina venezolana en territorio colombiano.
Escuchar este artículo

En una clínica de Barranquilla permanece el patrullero santandereano Jhindarwin Jiménez Badillo, quien resultó herido en un cobarde atentando con una bomba 'Molotov' a camión adscrito a la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, que cumplía un operativo en Maicao para combatir la comercialización de gasolina de contrabando.

Lea además: Patrullero de la Policía quemado en Maicao es santandereano

Aunque el pronóstico del estado de salud del policía, de 32 años, es estable y permanece consciente, aún está en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de un centro asistencial de la capital atlanticense, debido a que los médicos no quieren arriesgar su vida por la seriedad de las quemaduras.  

“Ya logramos que su esposa viajara a Barranquilla para que acompañe a nuestro policía herido. Permanece en la UCI con ayuda mecánica para respirar, pero no permanente. La verdad, no queremos arriesgar nada”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez.

El oficial confirmó que el patrullero Jiménez Badillo sufrió quemaduras en sus extremidades posteriores y en los glúteos, pero que su vida no está comprometida por estas heridas.

“Él (patrulllero Jiménez) tuvo la fortuna de alcanzar a escapar del fuego porque salió del camión, por el vidrio posterior de la cabina. Pero nuestro otro compañero sí tuvo que atravesar el fuego intenso para poder salir del vehículo”, contó el comandante de la Mebuc.

Agregó el brigadier general Vásquez que por ahora la mamá de Jhindarwin Jiménez no está enterada del estado de salud de su hijo, pues acabó de atravesar por una cirugía cardiovascular. Sin embargo, agregó, “la idea es que cuando mejore el patrullero, esté con él”.

Del joven policía se sabe que está casado, es padre de dos hijos de 3 y 6 años de edad y se crió en el barrio Manuela Beltrán, ubicado en el sur de Bucaramanga.

Grave estado de salud de otro herido

Por su parte, el otro policía herido, el subintendente Giovanny Palomino, está recluido en la UCI de una clínica de Maicao, pues presenta quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo y su condición de salud es grave.

El subintendente iba a ser trasladado a Bogotá, pero debido a su crítico estado de salud, continúa en un centro asistencial de esta localidad.

Vanguardia.com pudo establecer que en desarrollo de varios operativos en Maicao se logró la captura de uno de los autores del ataque; se trataría de un menor de 16 años, quien ahora tendrá que responder por los delitos de violencia contra servidor público y daños en bien del estado.

Según las autoridades tras este brutal atentado estaría el jefe contrabandista alias ‘El Alcalde’.  

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad