martes 27 de noviembre de 2018 - 2:56 PM

Este año han capturado 2.016 personas por tráfico de estupefacientes en Bucaramanga

Según la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en lo corrido de 2018 han sido capturadas más de 2.000 personas involucradas en el tráfico de estupefacientes y han sido decomisados cerca de 800 kilos de drogas de todos los tipos.
Escuchar este artículo

Luego de la caída de alias ‘Pichi’ y de la desarticulación de todo su andamiaje delincuencial conformado, en su gran mayoría, por sus familiares y amigos más cercanos, la Policía Metropolitana de Bucaramanga sigue combatiendo a otros delincuentes que se quieren apoderar del tráfico de estupefacientes en Bucaramanga.

Durante el 2018, las autoridades han capturado a 2.016 personas por tráfico de drogas, 140 de ellas ligadas directamente a la comercialización de estupefacientes, como líderes de bandas o distribuidores al menudeo.

Luego de 107 allanamientos realizados a residencias y sitios de expendio, se logró el decomiso de 738 kilos de diferentes drogas. La marihuana sigue siendo la droga más incautada, con un total de 678 kilogramos, seguida de la base de coca con 23,31 kilogramos decomisados, y el bazuco con  23,25 kilos.

En cuanto a las drogas sintéticas, un total de 5.910 unidades de Clonazepam fueron incautadas por miembros de la Mebuc en los 11 meses que van corridos de este año. Además, informó la Policía de la Mebuc, 11 viviendas entraron en proceso de extinción de dominio.  

Nuevo operativo en Morrorrico

En la madrugada de este martes, uniformados de Grupo Especial de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se tomaron barrios de la Comuna 14, en el sector de Morrorrico, en busca de los mayores distribuidores de estupefacientes del nororiente de Bucaramanga.

El operativo policial, denominado ‘Renacer’ y que comenzó a las 3:00 de la mañana, tenía como objetivo capturar 24 delincuentes. Para esta meta se desplegaron 18 allanamientos en lugares que estaban, literalmente, vetados para las autoridades.

En un trabajo conjunto que desarrollaron la Mebuc y la Fiscalía General de la Nación, se logró la desarticulación de la estructura criminal ‘La 17’, que tenía dos centros de distribución de alucinógenos en el barrio Miraflores.  

Lea además: Muere otro motociclista en accidente de tránsito en Floridablanca

Durante la investigación, que se dio por las denuncias de la comunidad, las autoridades lograron identificar a los líderes de esta banda, las residencias que usaban con centros de distribución y el modus operandi de ‘La 17’.

Además, según la Mebuc, esta estructura delincuencial contaba con vigilantes o ‘campaneros’ en puntos estratégicos de la zona, para dar aviso en caso de la llegada de las autoridades o una persona desconocida.

“Esta estructura contaba con un modelo de distribución de sustancias donde en cuatro turnos cubrían las 24 horas del día, periodo en el que eran protegidos por un grupo de seguridad armado”, afirmó el comandante de la Mebuc, brigadier general Manuel Vásquez.

Las autoridades establecieron que esta organización delictiva lograba comercializar hasta 1.800 dosis diarias de estupefacientes, ventas que le generaban una ganancia superior a los $270 millones mensuales.

El comandante de la Mebuc aseguró que luego del operativo, además del negocio del microtráfico, esta banda también obtenía recursos ilegales a través de la extorsión y atracos a vehículos de servicio público intermunicipal.

A los capturados se les imputarán  cargos por concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes y el uso de menores con fines delictivos en algunos de los delincuentes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad