jueves 26 de julio de 2018 - 9:10 PM

Este es el reporte de emergencia por lluvias en San Gil

Un niño de ocho años muerto, cinco menores más heridos, otros ciudadanos lesionados, muros caídos, alcantarillas colapsadas y vehículos afectados es el balance que dejó la emergencia por las lluvias del pasado jueves en San Gil, Santander.

El alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, confirmó la muerte de uno de los 6 niños heridos, por la caída de un muro en el polideportio del barrio San Martín.

Se trata de un menor de 8 años, estudiante de segundo primaria, que había sido trasladado con otros cinco pequeños a la Clínica Santa Cruz de La Loma, mientras sus otros siete compañeritos son atendidos en el Hospital Regional de San Gil bajo pronóstico reservado.

Según lo que narraron los testigos, el entrenamiento de fútbol de los pequeños se vio detenido abruptamente por la lluvia, y cuando decidieron resguardarse del agua en la cubierta, el muro colindante se precipitó sobre ellos, lo que ocasionó la tragedia.

Fuertes lluvias provocan una grave emergencia en San Gil

Según el primer reporte de Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo de Santander, hay alcantarillas colapsadas, caída de muros, personas lesionadas y vías afectadas.

“Las fuertes lluvias colapsaron las alcantarillas, lo que provocó que las corrientes arrastraron vehículos, personas heridas y un menor falleció".

De acuerdo con el primer balance del alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, se han confirmado las afectaciones en la estructura del Colegio la Presentación y el colegio Rafael Pombo. Asimismo, en la carrera primera las alcantarillas colapsaron.

Rojas Rodríguez, aseguró a Vanguardia.com que se envió un mensaje de evacuación a las familias que residen en los alrededores de la quebrada Curití, ya que se registran en la noche de este jueves lluvias que pueden generar el desbordamiento del afluente.

El mandatario agregó que además 10 personas, dos menores y 8 adultos fueron atendidos en el Hospital de San Gil, pero su salud no registra mayores problemas.

Los organismos de Emergencia atendieron a varias familias que resultaron afectadas en el barrio  Paseo del Mango, donde el agua ingresó a varias casas. Igualmente, en el sector de Las Ánimas un desbordamiento arrastró varios vehículos.

En la noche del este jueves Bomberos de San Gil reportaron la evacuación de un grupo de personas que quedó atrapada en el barrio Rojas Pinilla, cuando regresaban de una visita a Barichara.

Aún no hay un reporte oficial sobre la magnitud de la emergencia.

Lea además: Fuerte tormenta con granizo se registró en la tarde de este miércoles en Bucaramanga

El alcalde de Curití, Mario Galvis, aseguró a Vanguardia.com que se registra normalidad en esta localidad. “La quebrada aumentó su nivel, ya que la lluvia fue intensa. Gracias a Dios no hay nada porque preocuparse. Los niveles del agua bajaron y se hace un monitoreo a la quebrada”.

Por otra parte, las autoridades reportaron más de 50 viviendas afectadas. Asimismo, cerca de 55 vehículos, entre carros y motos, resultaron dañados por las lluvias.

El sector del Paseo del Mango, el Asentamiento humano Ragonessi, el barrio Rojas Pinilla, el sector El Guasca y la Urbanización Palmeras II fueron las más afectadas por las lluvias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad