lunes 04 de septiembre de 2023 - 1:55 PM

Este lunes inician los homenajes a la teniente santandereana fallecida en accidente en San Andrés

Este lunes 4 y el martes 5 de septiembre, en medio de sentidos homenajes y honores militares, será despedida Karol Dayana Ríos Heredia, de 23 años, la teniente santandereana que murió en un accidente de tránsito en San Andrés.
Compartir

Sobre las 4:00 de la tarde de este lunes 4 de septiembre llegará al municipio de Chima, en Santander, el cortejo fúnebre de Karol Dayana Ríos Heredia, la teniente de la Armada Nacional que falleció en un trágico accidente de tránsito en la isla de San Andrés.

Mauricio Ríos, padre de esta joven santandereana, señaló a Vanguardia que su hija hace tres años se había graduado como oficial tras una incansable lucha por lograr uno de sus sueños.

“Ella nació y creció en Chima, adelantó sus estudios en el municipio y luego se presentó a una convocatoria en la Armada Nacional. Entre unos 700 aspirantes, ella tuvo ella la oportunidad de quedar. Ingresó a la Armada, en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla de Cartagena, y durante cuatro años estudió hasta que en el 2020 se graduó como teniente de corbeta”, manifestó el papá.

Ella prestó su servicio en las instalaciones de la Armada Nacional en Cartagena hasta que en enero de este año fue trasladada al archipiélago, en donde de manera inesperada encontraría la muerte el pasado fin de semana.

Lea también: Santandereana murió en trágico accidente de tránsito en la isla de San Andrés

“Sólo conocemos lo que la Armada nos comunicó, ya les corresponde a las autoridades de control determinar las causas y quién lo ocasionó, ojalá de la mejor manera y oportunamente”, añadió el progenitor, quien además es concejal de Chima y padre de dos menores de edad.

El cuerpo de Karol Dayana ya está en Santander y se espera que en medio de honores se adelanten las exequias. La velación será desde esta tarde en el auditorio del colegio Integrado Inmaculada Concepción de Chima, en donde la teniente cursó su bachillerato.

La eucaristía tendrá lugar en la parroquia Inmaculada Concepción del municipio comunero, a las 2:00 p.m. de este martes 5 de septiembre y, posteriormente, se llevará a cabo el último adiós en el Parque Cementerio Memorial Los Sauces de El Socorro.

“En julio vino en unos días de permiso pudimos compartir, visitar unos sitios como Villa de Leyva (Boyacá). Ahorita, en estos días, tenía previsto salir de vacaciones e iba a venir a compartir unos días con nosotros. Tristemente nada de eso se pudo y se acabó la vida de una joven que tenía un futuro muy promisorio”, concluyó Mauricio Ríos.

El accidente

La información que han entregado las autoridades de la isla de San Andrés fue que en la mañana del sábado 2 de septiembre, dos motocicletas sufrieron un aparatoso accidente que dejó el saldo de tres personas gravemente heridas.

Los organismos de emergencias de la isla transportaron a los tres heridos hasta el hospital local tras el choque en la vía Circunvalación en el sector de la cabecera de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla.

Las causas del siniestro son materia de investigación, pero el golpe fue de frente por lo que se presume que uno de los conductores invadió el carril del otro motociclista.

Lo invitamos a ver: Así fue el grave accidente del músico vallenato que falleció en Santander

Los heridos fueron dos hombres y una mujer. Esta última era Karol Dayana Ríos Heredia que por los traumas sufridos en el accidente falleció en las últimas horas después de ser trasladada por vía aérea a Barranquilla a un centro médico de mayor complejidad. Un compañero de la armada iba con ella y permanece en delicado estado de salud al igual que el otro conductor.

En comunicado de Prensa la Fuerza Naval del Caribe, Comando Específico de San Andrés y Providencia, lamentó la muerte de la joven teniente de corbeta Karol Dayana Ríos Heredia.

“Las autoridades competentes continúan con las investigaciones que permitan establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que sucedió el siniestro vial. Una vez el cuerpo de la oficial Karol Dayana Ríos Heredia (Q.E.P.D.) sea entregado a sus familiares por las autoridades competentes, será trasladado al municipio de Chima – Santander, donde se llevarán a cabo sus exequias. La Institución Naval extiende sus condolencias a familiares y amigos, al tiempo que les brinda, a través de un equipo interdisciplinario, el acompañamiento y apoyo psicosocial tras el lamentable hecho”, señaló el comunicado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad