viernes 06 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Este viernes despiden en Contratación, Santander, al soldado asesinado en emboscada en Antioquia

El pasado sábado, Jesús Eduardo Medina cumplió 27 años y recibió el diploma que lo acreditaba como cabo primero del Ejército.
Escuchar este artículo

La familia de Jesús Eduardo Medina Sánchez, en el municipio de Contratación, Santander, aguardaba anoche el traslado del cuerpo del soldado profesional, uno de los 4 asesinados en la emboscada del ‘Clan del Golfo’ en Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.

El militar era recordado por sus seres queridos como una persona entregada a su familia y a su carrera en el Ejército Nacional, que ya completaba nueve años.

“Siempre había soñado con estar en el Ejército. Hace dos meses había venido a la casa de permiso, compartió con su esposa, estaban buscando la forma de tener un hijo, su mamita y su hermanita de 7 años”, relató Aura Olarte, prima del fallecido.

La última vez que tuvieron comunicación con Medina Sánchez, de 27 años, fue el pasado lunes.

“Le dijo a la mamá que por allá (en Caucasia) estaba pesado, que la amaba mucho y que le perdonara por todas las rabias. Incluso alcanzó a grabar un video en el que contaba que su mamá era todo para él”, agregó la pariente.

La despedida

Si bien los familiares esperaban que el féretro con los retos del soldado profesional llegara al municipio en un helicóptero, la funeraria les informó que el traslado se efectuaría por vía terrestre.

“Hasta ahora (ayer) llegó personal del Ejército a brindarnos acompañamiento, no habíamos tenido nada y pese a la presión que hicimos por redes sociales para que trajeran el cuerpo por vía aérea, nos dijeron que venía por carretera”, concluyó Aura.

Jesús Eduardo será velado hoy en el salón parroquial y sepultado en el cementerio del municipio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad