martes 10 de diciembre de 2013 - 12:01 AM

Estranguló a su esposa en medio de una pelea

El presunto autor del crimen, un hombre de 59 años, fue capturado por la Policía. Esta persona tenía antecedentes por violencia intrafamiliar.

El panorama de violencia contra la mujer se agrava en Santander, al punto de que en los últimos 27 días, tres mujeres han sido asesinadas en el Departamento, a manos de sus compañeros sentimentales.

La víctima más reciente fue una mujer de 45 años, identificada como Gloria Rodríguez García, quien fue estrangulada por su esposo, el domingo a las 11:00 de la noche en el asentamiento humano La Inmaculada, ubicado en el municipio de Girón.

De acuerdo con las autoridades, el crimen ocurrió tras un discusión entre la pareja, cuyas causas son materia de investigación por parte de la Policía Judicial.

Todo indica que el agresor, un sujeto de 59 años, tomó a su esposa por el cuello y en medio de la pelea la asesinó y salió corriendo.

Justamente, a esa hora por el sector pasaba una patrulla de la Policía, la cual fue detenida por el agresor, quien en medio del nerviosismo les contó a los uniformados lo que había hecho.

La Policía ingresó a la vivienda para ver el estado de la mujer, quien yacía en el suelo, pero ya no había nada qué hacer porque no tenía signos vitales.

A responder

El presunto autor del crimen, quien tiene antecedentes por el delito de violencia intrafamiliar, fue arrestado y trasladado en una patrulla a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición por el delito de homicidio.

A las 12:00 de la medianoche, funcionarios de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Sijín, realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver, el cual trasladaron a la morgue de Medicina Legal.

En las próximas horas, el presunto homicida será presentado en audiencia pública, ante un juez de control de garantías, en el Centro de Servicios Judiciales de Girón.

Violencia contra las mujeres en Santander

Un hombre acabó con la vida de su esposa tras propinarle 35 puñaladas y posteriormente intentó suicidarse propinándose 10 puñaladas. El hecho se presentó en la finca El Hato, vereda Francisco de Paula, de Barbosa.

Un joven de 18 años, que recientemente había salido de la cárcel tras purgar una condena de seis meses por violencia intrafamiliar, asesinó a su esposa Ingrid Dayana Castro Toloza, de 18 años, en una habitación del barrio Ricaurte.

Una mujer con ocho meses de embarazo, fue atacada por su esposo con un cuchillo, quien le dio una puñalada en el vientre. El caso se registró en la carrera 4A con calle 29A del barrio 12 de Octubre. El bebé sufrió un daño neurológico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad