viernes 18 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Ex paramilitar confesó una masacre y presuntos vínculos con políticos

Heidelberg Cristian Mendoza Angarita, alias ‘El Sargento’, confesó en versión libre ante un juez de Justicia y Paz su participación en una masacre perpetrada el 30 de septiembre de 2001 en el municipio de El Guacamayo, Santander, donde fueron asesinadas tres personas.

Alias ‘El Sargento’ fue jefe de escuadra del frente Isidro Carreño del Bloque Central Bolívar de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia, Auc.

Según la versión entregada por ‘el Sargento’, la masacre habría sido ejecutada por orden de Ciro Antonio Díaz Amado, alias ‘Nicolás’, y allí fueron acribillados Milton Duarte Padilla, Héctor Pilonieta y Luis Eduardo Arévalo.

Las víctimas al parecer fueron asesinadas en una finca del municipio de El Guacamayo, donde después de ejecutarlos a tiros procedieron a descuartizarlos. Dos semanas después del triple crimen las autoridades encontraron los cuerpos de las víctimas en una fosa común.

‘El Sargento’ fue más allá en sus declaraciones y aseguró que Julio César Fontecha Estupiñán, quien fuera alcalde del municipio de Contratación, Santander, entre 2001 y 2003, habría tenido vínculos con las Auc.

El ex paramilitar mantenía injerencia con un bloque de 120 hombres fuertemente armados en Santa Elena del Opón, El Guacamayo, Contratación, Chima y Simacota, al occidente de Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad