miércoles 29 de noviembre de 2023 - 4:00 AM

Exconcejal fue asesinado por sicarios en su finca, en Huila

Hombres armados llegaron a la finca del también ganadero y le dispararon en repetidas ocasiones. Autoridades están tras la pista de los responsables de este crimen.
Compartir

Hay conmoción en el municipio de Elías, Huila, por el asesinato de Marlio Castro Gómez, exconcejal y reconocido ganadero, a manos de sicarios que lo atacaron su propia vivienda.

El crimen se registró el pasado martes, 28 de noviembre, cuando dos desconocidos, quienes se movilizaban en motocicleta, llegaron sorpresivamente a la finca de Castro Gómez, ubicada en la vereda La Esperanza.

Puede leer: Así ubicaron y capturaron al presunto asesino de un líder cafetero: un tatuaje fue la clave

Una vez los delincuentes estuvieron frente a Marlio, le dispararon en repetidas ocasiones hasta dejarlo sin vida. Tan pronto perpetraron el crimen, los sicarios escaparon con rumbo desconocido.

Tras conocerse este hecho, las autoridades indicaron que se inició una exhaustiva investigación para esclarecer los motivos detrás de este crimen, así como la identidad de los responsables.

El asesinato Marlio Castro Gómez, quien también fue presidente de la Asociación de Caballistas del municipio Elías, donde además era reconocido como comerciante y ganadero, ha generado conmoción y rechazo.

Lea también: Video registró la muerte de un pasajero de una motocicleta en Bucaramanga

“Una pérdida irreparable para Elías, ojalá se haga justicia, no hay derecho que apaguen la vida de una gran persona tan vilmente. Expreso mi sentido de condolencias a su familia”. “Fortaleza para la familia .Don Marlio era una perdona con unas cualidades humanista irreemplazable. Dios lo tenga en su santa gloria”, son algunos de comentarios que han dejado en redes sociales quienes conocían a la víctima.

Por su parte el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, aseguró que la Defensoría ya había emitido una alerta sobre el riesgo que corren los líderes en esta zona del país, debido a la incursión de grupos armados.

Además: “Solo generé empleos”: ‘La Madame’ habló y defendió su imperio de explotación sexual de menores de edad

"La Defensoría del Pueblo ha emitido la Alerta Temprana 019/23 para líderes, lideresas y defensores de DDHH en las cuales señala el escenario de riesgo al que se enfrentan personas que se dedican a la defensa de los derechos humanos y el liderazgo social de manera individual o colectiva desde diversos ámbitos o sectores en el país. La imposición de normas y otras formas de control social por parte de los grupos armados significan un permanente riesgos de violación a los derechos de la población", aseguró Indepaz.

En el municipio de Elías, según Indepaz, tiene injerencia el frente Ismael Ruiz del bloque occidental EMC, tránsito de la estructura comandante Rodrigo Cadete del Bloque suroriental y bandas de carácter local.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad