viernes 23 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Exfuncionario público capturado por abuso sexual en Santander

Un hombre de 44 años, quien desempeñó un importante puesto público en Gámbita, Santander, fue enviado a prisión por abusar de una menor de 14 años. Tendría otro proceso en su contra.
Escuchar este artículo

El paso de los años no evitó que un sujeto pagara por sus actos en Gámbita, Santander. Fue enviado a prisión como responsable del abuso sexual de una adolescente de 14 años en el casco urbano, en el año 2018.

El sujeto, quien hoy tiene 44 años, al parecer aprovechó la cercanía y confianza que tenía con la familia de la menor y la sometió a varios vejámenes sexuales en contra de su voluntad.

Luego del abuso, la víctima les contó a sus padres la situación y fueron ellos quienes pusieron todo en conocimiento de las autoridades.

Desde ese momento, la Fiscalía inició las investigaciones y a recopilar pruebas que inculparan al abusador.

Tras dos años de pesquisas, un juez emitió la orden de captura en contra del sujeto, misma que se hizo efectiva en el casco urbano de Gámbita por unidades del CTI y de la Estación de Policía de la localidad, quienes lo interceptaron cuando salía de un establecimiento comercial en el sector céntrico del pueblo y lo capturaron.

Una vez fue presentado ante un Juez de Control de Garantías en el municipio de El Socorro, le imputaron cargos por actos sexuales con menor de 14 años agravado y finalizadas las diligencias le dictaron medida de aseguramiento en un centro carcelario.

La Fiscalía General de la Nación reveló que el abusador se desempeñó en un cargo público de importancia en el municipio y además de este caso por el que fue procesado, es investigado por otro en el que se le acusa de acceso carnal o actos sexuales abusivos con incapaz de resistir y que se encuentra en etapa de indagación. Es probable que posteriormente tenga que responder por este otro caso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad