jueves 19 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Exhuman osamenta

La Fiscalía de exhumación de la Unidad de Justicia y Paz de Santander, halló la osamenta de una mujer cuyo crimen habría sido perpetrado por la guerrilla del Ejército Popular de Liberación, Epl, en el año 2000.

La exhumación fue adelantada por la Unidad de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, en la vereda San Bárbara, jurisdicción del municipio de El Playón.

Según las autoridades, la osamenta podría ser la de una mujer secuestrada por subversivos del Epl, en el casco urbano de Barrancabermeja. Al parecer y según la investigación de las autoridades, dicha mujer habría sido asesinada por los subversivos en retaliación por negarse a pagar su liberación.

La fosa fue hallada gracias a información entregada por un postulado a la Ley de Justicia Y Paz. La osamenta es analizada en los laboratorios de genética del CTI, donde en los próximos días se establecerá su identidad.

Comisión en peligro

En grave riesgo se vio hace dos días La Fiscalía de exhumación de la Unidad de Justicia y Paz de Santander, luego de que hallaran una carga explosiva muy cerca al lugar donde se encontraban buscando una fosa.

Los hechos se presentaron en la vereda El Líbano, corregimiento Santa Cruz de la Colina, jurisdicción del municipio de Matanza, Santander.

Tropas de la Quinta Brigada del Ejército que acompañaba a la comisión detonaron de manera controlada la carga explosiva.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad