domingo 14 de julio de 2019 - 12:00 AM

Exintegrante de las Auc fue asesinado en Santander

Guillermo López Parra, como fue identificado la víctima, era transportador informal y en el 2006 se había desmovilizado de las Auc. Ya son cuatro los homicidios que se han presentado en Barrancabermeja en menos de ocho días.

La fiesta, la rumba, la música que a todo timbal alegraba la noche en un estadero del barrio San Silvestre, comuna Tres de Barrancabermeja, se vio interrumpida abruptamente por la acción violenta que dos desconocidos cometieron.

Caminando llegaron a dispararle a Guillermo López Parra, a quien las autoridades conocían con los alias de ‘Advil’ o ‘Pupis’.

El hombre de 32 años fue acribillado en el lugar, y a pesar de que una patrulla lo transportó al Hospital Regional, falleció.

Yorledis López, hermana del hoy occiso, tuvo la fuerza para dirigirse a Medicina Legal. La mujer, la mañana de ayer, intentaba reclamar el cuerpo de su ser querido, atacado a bala a las 9:00 de la noche del viernes.

“Yo estaba acostada, cuando me llamaron a decirme que lo habían matado. Salí de una corriendo a mirar, y ya mi mamá lo llevaba en las piernas, estaba abrazándolo, iban en una patrulla. Lo transportaron al hospital, pero llegó sin signos vitales. Le metieron tres tiros, uno en la espalda y dos en la cabeza”, narró Yorledis.

Lo que le dijeron a ella fue que su hermano, quien acababa de salir a trabajar como transportador informal, llegó al lugar.

“La gente dice que él llegó al establecimiento, que había una muchacha con él, que se sentó, pidió una cerveza, que mientras la mesera fue a despachar y regresó, se escucharon los tiros”, señaló la allegada.

Yorledis aseguró que la familia no le conocía problemas o enemigos, lo que sí advirtió fue que su hermano se había desmovilizado de las Auc en 2006.

“En el barrio lo conocían como una buena persona, ayudó a mucha gente. Fue un hombre que luchó, guerreó, como todos tenía errores, como ser humano que era. Todo se lo dejamos a Dios, pero le pido a las autoridades que esclarezcan los hechos, porque nos sentimos inconformes, que nos ayuden a hacer justicia”, exclamó.

¿Qué dice la Policía?
Lo que sabe la Policía es que dos personas interactuaron con Guillermo, le dispararon y se fueron caminando, se escabulleron por un caño. “Estas personas entablaron una conversación con la víctima, la cual pudo haber sido citada. Hay una moto Bóxer en el lugar y estamos verificando si es de la víctima o de otra persona”, manifestó el teniente coronel de la Policía, Marino Solano.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad