martes 24 de septiembre de 2019 - 4:21 PM

Exparamilitar que extorsionaba desde la Modelo, fue condenado a 28 años de prisión

Se trata de Gerardo Mateus, señalado de extorsión agravada en concurso con extorsión tentada y concierto para delinquir.
Escuchar este artículo

Más de 28 años de prisión deberá pagar exparamilitar Gerardo Alejandro Mateus Acero, señalado del delito de extorsión agravada en concurso con extorsión tentada y concierto para delinquir.

Según la Fiscalía, Mateus Acero, quien perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Bloque Central Bolívar, frente Comuneros Cacique Guanentá, continuó delinquiendo desde la cárcel a pesar de ser postulado de Justicia y Paz.

De acuerdo con la investigación, el exparamilitar realizó llamadas extorsivas a 11 personas para que le dieran dinero a cambio de no involucrarlos en ningún acto delictivo en las versiones en las que tenía que contar la verdad sobre su actuar delincuencial, con el fin de brindarle justicia y reparación a las víctimas.

Lea también: Ciclista perdió la vida, la tarde de este martes, en la calle 45 de Bucaramanga

Dos de estas víctimas le entregaron a Mateus altas sumas de dinero, mientras que las restantes se abstuvieron de hacerlo y denunciaron los hechos, por lo que se inició un proceso investigativo que culminó con la condena.

Con esta sentencia, el condenado, quien se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Bucaramanga, también tendrá que pagar 30.000 salarios mínimos legales vigentes y perderá los beneficios de la Ley de Justicia y Paz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad