viernes 31 de julio de 2020 - 12:00 AM

Expareja de docente no cumplió interrogatorio

María Angélica Polanco desapareció el pasado 17 de julio y su cuerpo fue hallado 4 días después en el corregimiento de El Llanito de Barrancabermeja,
Escuchar este artículo

Arlington Polo se presentó ayer ante la Fiscalía Seccional Magdalena Medio, vinculado de manera oficial al proceso judicial que se adelanta por el reciente asesinato de la docente María Angélica Polanco, en Barrancabermeja.

Y aunque la diligencia estaba programa para el miércoles, Polo solo arribó hasta ayer junto a su abogado defensor, quien habría solicitado acompañamiento por parte de la Personería Municipal como representante del Ministerio Público.

Sin embargo, el interrogatorio no se llevó a cabo, pues al iniciar, sPolo manifestó problemas de salud, por lo que fue trasladado a un centro asistencial, donde al cierre de esta edición permanecía en observación. Debido a esto, la audiencia fue suspendida.

“Estamos demostrando que no se está escondiendo, pero teniendo en cuenta que mi cliente es medicado, tuvo una crisis y lo llevamos de emergencia para revisión.

“Esperamos continuar el procedimiento para que el Fiscal pueda tomar una decisión”, explicó Mario León Arciniegas, abogado del indiciado.

Gina Marcela Romo Personera de Barrancabermeja, explicó que se está a la espera de que se reanude este proceso, pero igual “es importante que la ciudadanía sepa que así no se haga el interrogatorio, la Fiscalía tiene la facultad para tomar decisiones sobre el proceso, porque ha hecho un trabajo juicioso de recopilación de pruebas; la indagatoria es un elemento que se suma a todo cúmulo de evidencias.

“Se han recolectado pruebas de carácter técnico y científico que son importantes para este caso”.

Aclaró que la Personería es imparcial y que “como mujer y como Ministerio Público fui la primer en rechazar estos actos de violencia.

“Pero en búsqueda de la verdad que merece la familia es muy importante que el interrogatorio se realizara y por eso hicimos el acompañamiento”.

Por ahora, se espera que se retome la audiencia y que las investigaciones arrojen los resultados de este caso, el cual ha conmovido a todo el Puerto Petrolero.

Lea también: Según sus familiares, el cuerpo hallado sí es el de la profesora

Sin miedo

Durante su llegada a la Fiscalía Seccional Magdalena Medio, y antes de ingresar a la audiencia, Arlington Polo, expareja la profesora María Angélica Polanco, manifestó sentirse tranquilo y aseguró que lamentaba la muerte de esta mujer, “porque fue parte de mi vida”.

Igualmente rechazó de manera tajante el juicio que se ha hecho en las redes sociales, donde lo señalan como el presunto responsable de este asesinato.

“Es triste que se me haya acusado y espero que realmente permitan que las investigaciones tomen el curso que deben tomar”.

El abogado sostuvo que su defendido siempre ha querido estar presente y dar las explicaciones del caso.

“Estamos cerca de que se sepa a lo que realmente pasó y que mucha gente tenga que presentar disculpas a sus hijos y a su familia y al señor polo”, Mario León Arciniegas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad