jueves 17 de diciembre de 2020 - 7:00 PM

Explosión de pólvora en la vereda Acapulco de Girón, dejó a un hombre muerto

Una fuerte explosión sacudió a los habitantes de la vereda Acapulco, en Girón, hacia las 5:00 de la tarde de este jueves.
Escuchar este artículo

Ocurrió dentro de una tienda, detrás de una ferretería en la que, según cuentan habitantes de la zona, tenían pólvora almacenada.

En el hecho perdió la vida un hombre muy querido en la zona, identificado como Pablo Tunarozo, de 80 años, quien se dedicaba a la venta de pólvora hace unos 20.

Al lugar se desplazaron funcionarios de Bomberos de Floridablanca para hacerle frente a la emergencia.

Vecinos cuentan que en la vivienda fabricaban y vendían pólvora desde hacía bastante tiempo, la familia se dedicaba a eso pese a la prohibición.

“Ya la Policía varias veces les había decomisado los materiales, pero seguían. Incluso el año pasado hubo otra explosión menor y sólo dejó un herido”, contó una residente de Acapulco.

Agregó que “hace como una semana ya habían venido a hacerle un allanamiento y le quitaron una cantidad. Pero él siguió preparando estos días y nos imaginamos que la estaba guardando cuando le explotó”.

Según el reporte de Bomberos de Floridablanca, quienes atendieron la emergencia, aunque no había fuego en el lugar, se tuvo que refrigerar y hacer la inspección del lugar, hallando el cuerpo sin vida de Pablo Tunarozo.

Al momento la Sijin se encuentra haciendo el levantamiento del cadáver.

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado se pronunció frente al hecho a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario de los santandereanos escribió que "lo sucedido en el sector rural de Girón con la explosión de la polvorería clandestina demuestra que la pólvora NO es inofensiva. Hoy tuve la oportunidad de visitar la unidad de quemados, que está en su límite de capacidad. ¡Estos juegos solo pueden ser manipulados por profesionales!".

Hizo además un llamado a todos los ciudadanos para evitar el uso de cualquier elemento pirotécnico en estas festividades. "Este diciembre el comportamiento responsable nos permitirá no desbordar la ocupación de las UCIs. ¡Cuidémonos!", escribió.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad