viernes 18 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Explosión dejó un hombre muerto en Girón

Pablo Tunarosa, de 80 años, falleció cuando estalló la fábrica de pólvora que tenía en su casa en la vereda Acapulco.
Escuchar este artículo

La vereda Acapulco de Girón se sacudió ayer hacia las 5:30 de la tarde, por una explosión ocurrida dentro de una vivienda donde, según residentes de la zona, funcionaba una fábrica de fuegos pirotécnicos. El bombazo mató a un hombre.

Cuando el humo y el polvo se disiparon todos corrieron a ver qué había ocurrido, entonces se encontraron con una aterradora escena. Entre los escombros en que quedó convertida la casa, yacía el cuerpo de don Pablo Tunarosa, de 80 años.

Estaba acostado, de lado, rodeado por palos, láminas de zinc, muebles rejas y con un mortero sobre sus piernas. Murió de inmediato. Cuando dos máquinas del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, la Policía y ambulancias llegaron, lo único que pudieron hacer fue controlar la emergencia para evitar nuevas explosiones y encerrar la escena mientras la Sijín llegaba.

Venta de pirotecnia

Vecinos cuentan que en la vivienda fabricaban y vendían pólvora desde hacía mucho tiempo, la familia se dedicaba a eso pese a la prohibición.

“Ya la Policía les había decomisado materiales varias veces, pero seguían. Incluso el año pasado hubo otra explosión menor y solo dejó un herido”, contó una residente de Acapulco.

Al cierre de esta edición, los organismos de socorro permanecían en el sitio a la espera del levantamiento, mientras los habitantes no salían de la consternación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad