sábado 30 de enero de 2021 - 12:00 AM

Explosión en una mina dejó soledad y muerte en Landázuri, Santander.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Jonathan Castañeda Ariza, de 25 años y Lindolfo Ramírez Hernández, de 37.
Escuchar este artículo

Una acumulación de gases sería la causa de una explosión ocurrida en una mina de carbón en Santander, que dejó a dos personas muertas.

Así lo confirmaron las autoridades que llevan la investigación a la vez que explicaron que adelantan una verificación para determinar si la actividad que desarrollaban era legal o no.

Ocurrió en la vereda La Soledad, de Landázuri, hasta donde llegaron agentes de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía (Sijin) para el levantamiento de los cuerpos y recoger evidencia que lleve a establecer qué sucedió en el socavón.

Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Castañeda Ariza, de 25 años y Lindolfo Ramírez Hernández, de 37.

Gabriel Mora Castro, de 47 años, de nacionalidad venezolana, resultó herido y fue remitido al Hospital Universitario de Santander, HUS, en Bucaramanga, donde los médicos explicaron que sus heridas son muy delicadas.

“Cursa con un diagnóstico por una quemadura grado 2, profunda, del 40% de superficie corporal total, que compromete la cara, cuello, muslos, glúteos .... Es una quemadura producida por explosión y llamas”.

Control estricto

César Augusto García Durán, director de Gestión de Riesgo y Desastres de Santander, indicó que estos accidentes no pueden volver a ocurrir e hizo el llamado para controlar la actividad minera. “Las entidades tienen que ejercer un control más estricto de la minería en el departamento de Santander, para poder cumplir con los protocolos de seguridad y prevención y de esta manera poder reducir el riesgo en esta clase de actividad”.

dato
El minero herido era atendido hasta ayer en el Hospital Universitario de Santander, HUS. Tiene quemaduras en 40% del cuerpo.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad