viernes 23 de octubre de 2020 - 5:00 PM

Explosión en una mina en San Miguel, Santander, cobró la vida de un minero

Ocurrió la mañana de este viernes, al parecer por acumulación de gases.
Escuchar este artículo

Hacia las 8:00 de la mañana de este viernes, una llamada alertó a los bomberos de San Miguel, Santander, sobre un obrero atrapado en una mina, a más de 180 metros de profundidad.

De inmediato, cinco socorristas se desplazaron hasta la vereda Cinacuta, sector Las Iguanas, según informó Alexánder Higuera, comandante del cuerpo de Bomberos de dicho municipio.

De acuerdo con información recopilada por las autoridades, hacia las 4:30 de la mañana, Hilder Lizarazo Figueroa, de 47 años, oriundo de Boyacá, ingresó a la mina con el fin de realizar recorrido y medición de los gases antes de que ingresaran los demás trabajadores.

Sin embargo, todo apunta a que en el último tramo, una acumulación de gases ocasionó la explosión, dejando a Hilder atrapado.

“El cuerpo de Bomberos fue informado sobre una persona que se encontraba atrapada en una mina de carbón en la vereda Cenacuta. Acudimos y había una persona a 180 metros de profundidad, en atrapamiento. Con personal de la mina se pudo ubicar, al parecer hubo una explosión que provocó que la víctima quedara atrapada y producto de la explosión falleciera”, informó el comandante Higuera.

Por cerca de tres horas, apoyados por personal de la mina y Policía, trabajaron en las labores de rescate y hacia las 11:00 de la mañana lograron sacar el cadáver.

Al revisar la documentación, se constató que la mina es legal. “Cuenta con título minero para la extracción, permisos para funcionar”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad