sábado 25 de enero de 2020 - 12:00 AM

Explosivos fueron hallados en una encomienda en Bucaramanga

Un cargamento de material explosivo avaluado en más de $200 millones fue incautado en un camión de encomiendas por la Policía Fiscal y Aduanera y la Dian en medio de operativos para atacar el contrabando.
Escuchar este artículo

Un operativo de rutina para atacar el contrabando que adelantaban la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera en las empresas de Mensajería en la vía entre Bucaramanga y Girón, llevó al descubrimiento de un millonario cargamento de material explosivo que enviaron oculto en una encomienda.

Según indicaron las autoridades, al revisar uno de los camiones encontraron ocultos en una caja enviada desde Bogotá con destino a la capital santandereana, un total 15.500 detonadores y 6.000 metros de cordón detonante de origen extranjero. Todo avaluado en más de $230 millones.

En Colombia, la entidad encargada de autorizar el transporte de este tipo de implementos es Indumil, y la encomienda no tenía ningún permiso de la Industria Militar, tampoco documentación que demostrara el ingreso legal al país, así que fue incautada y dejada a disposición de las autoridades competentes.

“A partir de este hallazgo las autoridades competentes iniciaron la investigación correspondiente para determinar la procedencia y destino de estos elementos”, explicó el brigadier general Luis Ernesto García Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La investigación ahora está encaminada a identificar el destino final del material explosivo, así como la plena identidad de su destinatario y los responsables del envío.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad