Publicidad

Judicial
Sábado 02 de marzo de 2019 - 12:00 PM

Expolicía que violó a su hija en Santander fue condenado a 22 años de cárcel

En la Cárcel Modelo de Bucaramanga, purgando una condena de 22 años, deberá permanecer el exintendente de la Policía acusado de abusar sexualmente de su hija.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

A 22 años de prisión fue condenado el exintendente de la Policía Nacional que durante varios años sometió a su hija, una menor de edad, a todo tipo de vejámenes sexuales.

Esta decisión quedó en firme luego de que un juez de conocimiento avalara esta semana un preacuerdo realizado entre la Fiscalía y el procesado, quien fue capturado y enviado a la cárcel, bajo medida de aseguramiento, desde junio de 2018.

Acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo fueron los delitos por los que este hombre recibió la condena de 264 meses tras las rejas.

Los abusos

Este aberrante caso de incesto, que generó consternación y repudio en Santander, fue conocido por las autoridades a mediados del año pasado, cuando la propia víctima, de 11 años de edad, se acercó por su cuenta hasta las instalaciones de la Fiscalía en el municipio de Vélez y denunció a su padre.

De acuerdo con la investigación, el hombre de 38 años, quien para la época de los hechos se desempeñaba como comandante de la Estación de Policía del corregimiento La Granja, en el municipio de Sucre, aprovechaba cualquier momento para abusar de la niña.

Estas agresiones, según el ente acusador, se venían presentando desde que la menor tenía seis años.

Carlos Javier González, director seccional de la Fiscalía de Santander para la fecha, informó en su momento que el uniformado, una vez agredía a la niña, le daba la pastilla del día después, para evitar un embarazo.

Pese a que la víctima le relató lo ocurrido a su progenitora, esta no le dio crédito. Fue entonces cuando la niña decidió denunciar.

El exintendente fue capturado en el barrio Gaitán, en Barbosa, el 12 de junio del año pasado, luego de una certera investigación adelantada por el CTI y la Policía. Meses después, fue retirado de la institución.

El exuniformado pagará la condena impuesta en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redaccción Judicial

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad