martes 14 de noviembre de 2023 - 2:33 PM

Expolicía santandereano murió en un bombardeo en la guerra entre Rusia y Ucrania: ¿Quién era?

Familiares de Edwin Pérez Chaparro conocido como ‘Cepillo’, le aseguraron a Vanguardia que su ser querido habría muerto en combate, el pasado fin de semana, en un bombardeo en la guerra que libran Rusia y Ucrania.
Compartir

Desde el pasado domingo, las noticias que le han llegado a la familia de Edwin Pérez Chaparro, conocido como ‘Cepillo’, fue que el hombre que ya supera los 40 años de edad murió en un combate entre los ejércitos de Ucrania y Rusia.

Desde hace un tiempo Edwin Pérez Chaparro se había alistado en el ejército ucraniano y combatía contra las tropas rusas en el conflicto que sostienen estos dos países. El militar hasta hace cuatros años perteneció a la Policía Nacional en Colombia y, según un familiar, se retiró por amenazas.

Vivía en Piedecuesta, egresado del colegio Balbino García y era padre de un hijo de 12 años de edad. También hace cuatro años se había lanzado al concejo de Piedecuesta, pero los votos no le alcanzaron.

“Él había intentado ingresar a los Estados Unidos en dos oportunidades, pero fue deportado. Después optó irse a Ucrania donde se alistó en el ejército. Incluso nos envió un video de la situación que vivía allá”, señaló un primo.

Le puede interesar: Perdió el control de su moto y murió al rodar a un barranco de 20 metros en Santander

El pasado domingo, la familia de Edwin Pérez Chaparro recibió una llamada de uno de sus compañeros que también se alistó al ejército ucraniano, también santandereano, que les afirmó que había muerto en un bombardeo en la zona de frontera.

“Nos quedaron de enviar una serie de pruebas y estamos a la espera porque sabemos que quedaron solo restos de su cuerpo ya que le lanzaron una bomba. Eso nos dijeron el pasado domingo (12 de noviembre), por la situación actual no han podido ingresar a la zona para rescatar los cuerpos e identificarlos”, indicó el familiar.

‘Cepillo’ como era conocido entre sus seres queridos planeaba pasar las fiestas de navidad y año nuevo con su familia en Piedecuesta. Ahora su familia está a la espera de que su cuerpo sea identificado para posteriormente repatriarlo y darle el último adiós en el municipio ‘Garrotero’.

$!Expolicía santandereano murió en un bombardeo en la guerra entre Rusia y Ucrania: ¿Quién era?

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad