domingo 02 de octubre de 2022 - 12:00 AM

Extinción de dominio a más de 100 bienes en Colombia

En Bucaramanga y Barrancabermeja se realizaron operativos contra el patrimonio de los presuntos responsables de hechos de corrupción. En total, fueron 184 diligencias que se realizaron en todo el país.

De acuerdo con la información suministrada por la Fiscalía, las propiedades pertenecerían a los señalados involucrados en casos como ‘El carrusel de las pensiones’, irregularidades de contratación en el Plan de Alimentación Escolar y desviación de recursos del sector salud. Estos bienes, que estarían avaluados en algo más de 69.000 millones de pesos, fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.

Son 137 inmuebles, una sociedad, tres establecimientos de comercio, 38 vehículos y cinco cuentas bancarias.

“Todos los activos fueron afectados con medidas cautelares con fines de extinción de dominio, en el entendido de que habrían sido adquiridos con dineros producto de actos de corrupción o pertenecería a los principales implicados en casos de desviación de recursos de la salud, pensiones, educación y Plan de Alimentación Escolar, entre otros sectores”, señaló el fiscal general, Francisco Barbosa Delgado.

Agregó que estas acciones estuvieron dirigidas a afectar el patrimonio de servidores públicos, contratistas y particulares que estuvieron involucrados en irregularidades de todo tipo, afectando el derecho a la salud y la educación de los colombianos.

Todos estos bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales para su administración y “pretendemos además que con estas acciones se incremente el número de bienes para que puedan ser monetizados. La Fiscalía entrega recursos de la mafia y de los delincuentes a los colombianos”, concluyó el fiscal Francisco Barbosa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad