lunes 04 de julio de 2022 - 12:00 AM

Extinción de dominio para la banda delincuencia ‘Los Romanos’

Sus integrantes fueron capturados en 2019 y judicializados por los delitos de concierto para delinquir y porte, tráfico y distribución de estupefacientes y están pagando condenas entre 7 y 15 años en centro carcelario

Ningún detalle se les pasó a los investigadores de la Sijin para lograr realizar la afectación a las finanzas criminales del grupo de delincuencia común organizado ‘Los Romanos’, desarticulada en 2019.

Los bienes que habrían adquirido, al parecer, con este dinero ilícito, producto del tráfico de estupefacientes estarían avaluados en más de 1500 millones de pesos.

De acuerdo con los resultados de la investigación, los delincuentes habrían realizado traspaso a sus familiares con el fin de tratar de evadir la persecución hacia las finanzas criminales.

Los inmuebles estarían ubicados en Regaderos, Transiciones, Villa de San Ignacio y la vereda San Jorge de Rionegro y habrían sido utilizados para el almacenamiento y comercialización de droga.

‘Los Romanos’

En operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía en contra de la banda delincuencial ‘Los Romanos’, en mayo de 2019 se logró la captura de 25 personas en Bucaramanga y su área metropolitana, así como la incautación de un camión que transportaba alrededor de 400 kilos de estupefacientes.

De acuerdo con a información suministrada, esta organización delictiva se abastecía de alucinógenos provenientes del departamento de Cauca, siendo la capital santandereana el centro de acopio para los municipios aledaños y los departamentos de Cesar, Norte de Santander, Atlántico y Bolívar.

Lea también: Capturado hombre que cuidaba las motos robadas, en el norte de Bucaramanga

En ese entonces, la Fiscalía estableció que ‘Los Romanos’ comercializaba 500 kilos de marihuana y 150 kilos de derivados de cocaína al mes, en Bucaramanga y su área metropolitana.

Sus integrantes fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir y porte, tráfico y distribución de estupefacientes y están pagando condenas entre 7 y 15 años en centro carcelario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad