jueves 21 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Falla mecánica en aeronave provoca cierre en Palonegro

Escuchar este artículo

Una falla en el tren de aterrizaje de una aeronave que pretendía despegar hacia Málaga, provincia de García Rovira, Santander, provocó una emergencia y el cierre temporal del aeropuerto Palonegro de Lebrija, que presta sus servicios a Bucaramanga.

Hacia las 6:40 de la mañana una avioneta de la firma ASES, de matrículas HK-5079, intentaba despegar con destino al Aeropuerto Regional de Málaga con cinco pasajeros y la tripulación.

La Aeronáutica Civil precisó que una falla en el tren de aterrizaje produjo la emergencia que por fortuna no dejó lesionados.

El aeroplano se habría ido hacia adelante provocando una sacudida abrupta entre los ocupantes, sin mayores consecuencias que el susto a primera hora en la terminal aérea de Santander. Sin embargo, las operaciones fueron restringidas durante hora y media, aproximadamente, mientras el personal técnico sacó la avioneta hacia una zona segura para despejar la pista.

Aunque los detalles del porqué ocurrió la afectación no son precisos, la Aerocivil inició una investigación para esclarecer lo sucedido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad