viernes 20 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Falleció conductor de carrotanque en Guaca, Santander

Las carreteras de Santander nuevamente se convirtieron en escenario para una tragedia, con el accidente de tránsito que le arrebató la vida a José Domingo Esparza, cuando se desplazaba por la vía entre Curos y Málaga.
Escuchar este artículo

El cuerpo de José Domingo Esparza permaneció durante todo un día encerrado en una ‘tumba’ de metal, mientras los organismos de emergencia en zona rural del municipio de Guaca, buscaban la manera de extraerlo.

Casi sobre el mediodía de ayer, finalmente lo lograron con la ayuda de varias herramientas y una grúa. Pero el sufrimiento queda ahora para todos los familiares del conductor fallecido.

El vehículo tipo cisterna que José Domingo llevaba a su mando el pasado miércoles al amanecer, por la vía entre Curos y Málaga en Santander, se salió de control justo cuando pasaba por el sector ‘Las Quebradas’.

Al parecer, la combinación entre la velocidad y el peso que llevaba al transportar ACPM, junto con el mal estado de la calzada que denuncian los habitantes del lugar, le habría ‘jugado en contra’.

Entonces, tras chocar contra el sardinel a la orilla del camino, José Domingo no halló la manera de evitar el escalofriante descenso por un barranco lleno de vegetación y rocas.

Esa mañana, lo primero que ‘aterrizó’ contra las piedras de un pequeño afluente fue su cabina, en un impacto que lo aprisionó de inmediato, por el peso del tanque que le quedó encima.

No es claro si el hombre quedó en el momento con signos vitales, pues para cuando la ciudadanía dio aviso a las autoridades y llegaron los uniformados de la Defensa Civil, Esparza, víctima de la presión y los golpes, había fallecido.

Los rescatistas entonces iniciaron titánicas labores para la recuperación de su cuerpo, en compañía de la Policía de Santander, esa misma tarde.

Sin embargo, entre el movimiento de las herramientas que despejaban una ruta de extracción para José Domingo y su automotor, ‘cayó’ la noche sin que tuvieran acceso a una grúa para enganchar la cisterna.

Según el sargento primero Nelson Vargas, comandante operativo de la Defensa Civil de Santander, fue necesario esperar hasta este jueves en la mañana para retomar el proceso, que tomó unas cuantas horas.

Solidaridad entre sus colegas
Miembros del gremio transportador expresaron sus condolencias por redes sociales, al poco tiempo de conocerse la tragedia.
A través de sentidos mensajes recordaron que José Domingo – al parecer residente del barrio Bucarica en Floridablanca – “trabajó por mucho tiempo en la empresa Cotrander y también en Lusitania”.
Se espera que hoy su cuerpo sea trasladado a la capital santandereana para ser despedido por sus seres queridos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad