Publicidad

Judicial
Sábado 06 de junio de 2020 - 12:00 PM

Falleció el comerciante que sufrió quemaduras en el incendio de un micromercado en Girón

El incendio ocurrió el pasado sábado 23 de mayo en el barrio El Poblado de Girón. La víctima fue Helí Garrido, dueño del establecimiento comercial quien resultó quemado.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Ocho días después de haber sufrido quemaduras, cuando su negocio en Girón se incendió, este sábado falleció el señor Helí Garrido Vecino.

El incendio de grandes proporciones ocurrió la madrugada del 23 de mayo en el barrio El Poblado de Girón, dejando a don Helí con quemaduras y millonarios daños materiales.

Hacia las 12:30 de la mañana de ese día, una persona que pasaba por la carrera 26 con calle 49, escuchó una explosión dentro de un micromercado y notó cómo, de inmediato, comenzó a salir humo, entonces dio aviso a los residentes del segundo y tercer piso de la edificación, entre ellos Garrido Vecino.

Las llamas empezaron a consumir todos a gran velocidad en todo el establecimiento comercial, así como una camioneta y una moto que se encontraban en el primer piso; además, amenazaban con extenderse al segundo y tercero; por lo que se hizo necesaria la presencia de los Bomberos de Floridablanca.

“Al llegar a los pisos superiores, nuestras unidades iniciaron la evacuación de los vivientes revisando cada habitación, los tres ciudadanos fueron extraídos pero uno de ellos, un hombre de 66 años, resultó afectado con quemaduras de tercer grado y fue transportado a la Cínica Girón en nuestra ambulancia”, informaron los bomberos.

La gravedad de las heridas obligó a los galenos a trasladar al herido al Hospital Universitario de Santander donde permaneció en UCI hasta este sábado cuando finalmente falleció.

Según testigos, el día del incendio don Helí ya había salido de la casa, pero se regresó quizá a recuperar algo y fue alcanzado por el fuego que le cubrió buena parte de su cuerpo.

Por cerca de tres horas, los bomberos, apoyados por dos máquinas extintoras, una máquina cisterna y el vehículo de rescate y materiales peligrosos, lograron controlar la situación. La Fiscalía realizó una inspección para dar inicio a una investigación en la que se establezcan las causas de las llamas. Se presume que pudo tratarse de un corto circuito.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad