lunes 08 de noviembre de 2021 - 9:21 AM

Falleció líder social víctima de atentado en Puerto Wilches

El atentado tuvo lugar el pasado 6 de octubre en el sector de la ‘boya del río Magdalena’, cuando salía de su jornada laboral.

Durante varias semanas el líder social Robinson Jiménez luchó por su vida luego de sufrir un atentado en Puerto Wilches.

Jiménez, presidente de la Asociación de Taladreros, más conocido como ‘Pluto’, falleció después de 32 días de haber sido baleado. Desde entonces estaba hospitalizado en un centro asistencial del área metropolitana de Bucaramanga.

El atentado tuvo lugar el pasado 6 de octubre en el sector de la ‘boya del río Magdalena’, cuando salía de su jornada laboral.

Días antes, el nombre de Robinson había aparecido en un panfleto del Clan del Golfo en el que, con nombres propios, señalaban a varios habitantes de ese municipio y a algunos venezolanos que estarían comprometidos en hechos delictivos.

En el caso específico de Jiménez y otros contratistas de Ecopetrol, eran advertidos en ese comunicado fechado el 30 de agosto de 2021 para que no entregaran cupos de trabajo a personas señaladas en el escrito ni vendieran tales ofertas laborales.

Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer este crimen y dar con el paradero de los responsables.

Cabe recordar que el 20 de septiembre fueron hallados los cuerpos sin vida de Roberth Antonio Jiménez Ortega, de 40 años, y Alexánder Ávila Cantillo, de 46 años. Sus nombres también aparecían en el panfleto amenazante del Clan del Golfo.

Se movilizaban en una moto y fueron baleados en el sector conocido como El Tres, en la vía de Puerto Wilches al corregimiento Puente Sogamoso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad