domingo 02 de octubre de 2022 - 12:00 AM

Falleció un hombre baleado en Puerto Wilches, van 21 homicidios este año

El esfuerzo que hicieron los médicos por salvarle a la vida a Fabián Andrés Puentes Durán no alcanzó y falleció siete horas después del despiadado ataque a bala del que fue víctima en Puerto Wilches.

Los hechos se registraron en el sector conocido como ‘Arranca Pelo” de barrio Díaz, el viernes al mediodía. Testigos aseguraron que dos motorizados lo sorprendieron y lo acorralaron en el antiguo matadero y le dispararon sin piedad.

Siete proyectiles lo impactaron en el pecho y el abdomen. Quienes estaban cerca lo trasladaron de urgencia a un centro médico de Puerto Wilches; sin embargo, debido a la complejidad de las heridas tuvo que ser trasladado a Barrancabermeja y a las 2:30 de la tarde ingresó al Hospital del Magdalena Medio, donde horas más tarde se confirmó su deceso.

Las autoridades aún no se han pronunciado sobre este hecho de violencia que sacude una vez más el municipio, luego del asesinato del líder Enrique García. Con este crimen aumenta a 21 la cifra de homicidios perpetrados en Puerto Wilches en menos de ocho meses.

Este delito ha tenido un considerable aumento en comparación con años anteriores, pues en 2021 se registraron 13 y en 2020 fueron 12.

El temor ha sido tal que más de tres líderes comunitarios y sociales han optado por salir de la región para salvaguardar sus vidas y las de sus familias.

Aunque no se han determinado los móviles del nuevo ataque a bala, no se desconoce que en Puerto Wilches podrían existir enfrentamientos entre actores armados ilegales como el Clan del Golfo y las estructuras herederas del Bloque Central Bolívar, los cuales buscan apoderarse de los territorios de la región para continuar sus negocios de microtráfico y extorsiones, entre otros delitos.

dato
xxxx.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad