viernes 17 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Familia de futbolista sigue sin saber cómo murió

Nicole Benítez estudiaba para ser auxiliar de aviación.
Soñaba con volar lejos, visitar diferentes partes del mundo. Todo esto, sin dejar a un lado su pasión: el fútbol.
Escuchar este artículo

Ha pasado un mes desde que el corazón de Nicole Yaritza Benítez Moreno, de 19 años, dejó de latir. Durante 8 días luchó contra la muerte después de sufrir un ‘accidente de tránsito’ en la carretera antigua de Floridablanca, en el sector de La Castellana.

Pero sus familiares viven llenos de dudas, de zozobra por no saber qué ocurrió la madrugada del 9 de agosto cuando Nicole se dirigía hacía su casa a bordo de su motocicleta.

Buscan una explicación clara de por qué terminó inconsciente; nunca despertó. No pudo contar cómo se ‘cayó’ de su moto y se golpeó tan fuerte la cabeza.

La hallaron tirada sobre el pavimento en la carretera antigua sentido Bucaramanga- Floridablanca, a unos cuantos metros del CAI de Niza.

“Más que buscar un culpable, queremos saber si alguien se dio cuenta qué pasó. Es muy dura esta incertidumbre. Necesitamos saber cómo ocurrió: si ella se cayó sola o si la golpearon. Nadie nos ha dicho nada contundente. Hacemos un llamado a quien haya visto algo o tenga información verídica para que se comunique con nosotros al 3003627818. Esperamos que se pongan en el lugar de nosotros”, manifestó Luz Stella Moreno, tía de Nicole quien no alcanzó a cumplir sus sueños.

Anhelaba convertirse en una auxiliar de vuelo y viajar a Estados Unidos para estudiar inglés. Cursaba el último semestre. Además desde pequeña jugaba fútbol y formaba parte del equipo femenino del Real Santander. Patear balones era su mayor pasión.

Será que recordada por su alegría y su carisma arrollador. Ayer sus familiares y amigos se reunieron para rendirle un sentido homenaje en el cementerio Las Colinas.

Lea también: Homicida del norte de Bucaramanga fue enviado a la cárcel

Hechos confusos

Nicole iría para su casa en el barrio La Cumbre luego de compartir con unos amigos. Pasada la medianoche, una llamada a su progenitora cambió para siempre la vida de la familia Benítez Moreno. Fue hallada a un lado de la vía herida de gravedad.

Una personas que la vio, la identificó y llamó a la mamá.

Desde ese momento todo fue tristeza, comenzaron un proceso en el que esperaban que Nicole saldría avante. Aunque el parte médico no era alentador, guardaron las esperanzas hasta el último minuto.

Sin embargo, días después le declararon muerte cerebral y con ese dictamen ‘murió’. En el accidente sufrió un trauma craneoencefálico severo y otro de abdomen por lo que tuvieron que intervenirla quirúrgicamente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad