jueves 23 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Familia de Girón en vilo porque timadores usan la dirección de su casa

La situación se ha vuelto tediosa y los ha llenado de nervios, porque temen que en cualquier momento llegue un ‘cliente’ inconforme y les haga daño.
Escuchar este artículo

Un verdadero drama vive una pareja de adultos mayores en el barrio Rincón de Girón. Casi a diario llegan desconocidos a su casa preguntando por la ‘tienda de remate’ ‘Corsimotos Mi Moto’ donde habrían realizado la compra de una motocicleta a bajo costo. Otros, solo van a verificar cuáles son las máquinas de los remates. Argumentan que la dirección que aparece en la página web es esa, pero en realidad es una casa de familia.

Lea también: Sujetos fueron acribillados en zona rural de Puerto Wilches

La situación se ha vuelto tediosa y los ha llenado de nervios, porque temen que en cualquier momento llegue un ‘cliente’ inconforme y les haga daño. “Cuando llegan, siempre salgo y les explico que aquí no funciona ningún almacén de remate, que los engañaron. Les muestro el derecho de petición que pasamos a las autoridades porque esto ya es un tema complicado”, manifestó la afectada.

Agregó que no entiende por qué aparece su dirección como un almacén de remate de motocicletas, si la adquirieron hace años y siempre han vivido allí. Nunca ha funcionado ningún negocio. Han tratado de comunicarse con el número que aparece en internet pero no han tenido respuesta con ese negocio. Su caso también fue expuesto ante la Sijin con el fin de que su dirección desaparezca de esa página.

Esta redacción intentó comunicarse con ‘Corsimotos Mi Moto’, pero no fue posible obtener respuesta.

Recomendaciones

Las autoridades ofrecen algunas recomendaciones para que las personas no caigan en las trampas de los timadores.

-Estar atento, porque esas ‘súper’ ofertas no siempre son reales en ocasiones son estafas.

-Antes de hacer alguna compra o transacción debemos verificar el perfil de esa página mediante sus interacciones, es decir mirar las publicaciones que hacen los seguidores.

-Mirar las direcciones físicas que ellos publican antes de consignar

-Analizar los contactos de la página y mirar si tenemos algún conocido para indagarle sobre la página

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad