miércoles 07 de enero de 2009 - 10:00 AM

Familia de joven denuncia abuso de autoridad

Con un arañazo en una mejilla y marcas de golpes en su rostro y espalda, un joven de 16 años evidenciaba parte de los hechos de los que fue víctima el pasado domingo en Matanza, en los cuales habría participado un mayor de la Policía de Santander.

Ayer en compañía de su padre y tía realizaba las últimas diligencias después de interponer la respectiva denuncia, recibir la valoración de Medicina Legal e ir hasta la Fiscalía.

Según la denuncia y la versión de la familia, el joven iba en busca de un primo, cuando hacia las 8:00 p.m. del domingo fue insultado por otro joven, que luego lo cogió a golpes.

'Él me dijo que era un ‘rolo’ aparecido, que venía a quitarle todas las muchachas del pueblo. Ahí fue cuando me hizo caer', contó el joven.

En ese momento un mayor de la Policía, quien al parecer conocía al agresor, le propinó un puño al joven de 16 años. Luego, la esposa del uniformado usó un palo para intervenir y golpeó a Gustavo Adolfo Toloza, de 18 años, primo del joven quien intentaba auxiliarlo.

La denuncia especifica que dos niños de 9 y 10 años avisaron sobre la situación a familiares de las víctimas, y fue Jaqueline Barón, de 20 años, quien se acercó a auxiliar a su hermano.

'Cuando Jaqueline le pidió a la señora que se calmara, ésta empezó a insultarla y luego la cogió del pelo… El mayor cogió el palo que estaba en el piso y empezó a golpear a Jaqueline en la cintura dejándole marcas y morados', explicó la tía de las víctimas.

El hecho terminó cuando un hijo del mayor de la Policía empuñó un arma de fuego y amenazó al menor de 16 años, y Jaqueline tomó por detrás al agresor para evitar una tragedia.

Las unidades de Policía del municipio le informaron a las víctimas que no podían hacer nada, y les aconsejaron interponer el respectivo denuncio.

Las valoraciones

Después de la respectiva valoración, el Instituto de Medicina Legal determinó una incapacidad de 12 días para Jaqueline Barón y otra de 10 días para Gustavo Adolfo Toloza.

El joven de 16 años, cuya identidad no se puede revelar, recibió una incapacidad de 12 días pero el médico manifestó que ésta podría ser mayor, dependiendo de los resultados de una radiografía.

Ayer el examen reveló y según documento escrito, que no se descartaba una fractura en la nariz.

El padre del menor comentó que denunciaba el hecho de forma pública para evitar que se sigan cometiendo estos atropellos.

Qué dice la policía


José Ricardo Mejía, comandante encargado de la Policía de Santander, afirmó que el Comando del Departamento atendió el caso, 'y desde hace 48 horas estamos adelantando una investigación disciplinaria interna para el esclarecimiento de los hechos'.

Y apuntó: 'No me puedo adelantar a nada porque hay que establecer el origen de los hechos, pero la Policía de manera preventiva ya procedió a tomar la diligencia. Estamos tomando acciones para esclarecer los hechos'. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad