viernes 05 de julio de 2019 - 3:53 PM

Familia de joven santandereano que murió en Estados Unidos pide ayuda para traer su cuerpo

Miguel Ángel Prada Camacho, un joven de 24 años que se marchó a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, murió de manera trágica luego de estrellarse mientras conducía una motocicleta.
Escuchar este artículo

Aparte del dolor de perder a un ser querido, la familia de este joven santandereano se enfrenta a la difícil situación de traerlo de vuelta para darle el ‘último adiós’ en la tierra que lo vio nacer.

Según el portal de noticias estadounidense KTVB, alrededor de las 7:30 de la noche del pasado 2 de julio se produjo el trágico suceso en donde se vio involucrado Miguel Ángel Prada y otro automóvil que se movilizaba por esa carretera. Al parecer, según lo reportó la policía al llegar al lugar de los hechos, el santandereano no llevaba casco.

Por el momento, la policía del condado de Ada del estado de Idaho adelanta las investigaciones del hecho.

De la causa de muerte de Prada se conoce que fue catalogada como un trauma por fuerza contundente. Igualmente se reveló que le realizarán exámenes toxicológicos para descartar cualquier estado de alicoramiento y que el conductor del otro vehículo sufrió lesiones leves.

Ángel Prada Rodríguez, padre de Miguel Ángel, describ a su hijo como un joven soñador y ‘echado para adelante’. En respuesta a los exámenes que se adelantan para identificar el estado en el que se encontraba su hijo mientras conducía, dice que “estoy seguro que no iba tomado, era un muchacho juicioso y trabajador, no fumaba ni tomaba”.

Don Ángel expresa que debido a que en nuestro país son escasas las oportunidades, su hijo decidió emprender vuelo e irse en busca de sus sueños y de una mejor estabilidad económica. Sin embargo, afirma que antes de tomar esta decisión, lo intentó casi todo.

“Después de graduarse hizo un semestre de diseño industrial. No pudo continuar porque la situación económica se puso pesada, entonces se fue para la Marina en donde duró casi dos años. Luego volvió a la ciudad y trabajó como mesero o en lo que le saliera hasta que decidió irse a Estados Unidos para podernos ayudar”.

En dicho país las cosas no fueron fáciles, pero Miguel pudo desempeñarse como técnico en instalación de aires acondicionados a nivel industrial y debido a este oficio las cosas pudieron acomodarse.

Ahora los familiares de Miguel buscan traer su cuerpo para Santander. Sin embargo, la situación no es fácil. “La embajada nos tiene atrancados por cuestiones de la visa. Lo importante es viajar para poderlo traer”.

El costo de la repatriación, según don Ángel, oscila entre los 10.000 y 12.000 dólares, es decir, entre 32 y 38 millones de pesos colombianos. Este dinero, asegura el padre de la víctima, creían iban a ser cubiertos por la póliza de servicios funerarios que tienen, pero esta les negó el servicio.

Es por esta razón que la familia Prada Camacho pide ayuda para cubrir los gastos de todo este proceso, pues no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo. Los teléfonos a los que se puede contactar la comunidad para ayudar son: 3163360735 y 30245843 o en este link: https://www.gofundme.com/f/help-miguel-angel-padra-body-to-return-home?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=p_cp+share-sheet&fbclid=IwAR1LHRzBNGOYxoT-fkZFo9TnsloKoTf6YTghh9kF96kVdkaedctJtmKmKsI

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad