miércoles 17 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Familia denuncia golpiza contra un joven de 15 años

Una presunta agresión de la que habría sido víctima un joven de 15 años por parte de la Policía, fue denunciada ayer por una familia del Norte de la ciudad.

La familia asegura que el joven de 15 años fue aprehendido sin razón aparente por dos uniformados el pasado domingo a las 6:00 de la mañana en el barrio San Rafael, en el Norte de la ciudad.

No obstante, la Policía asegura que el joven fue aprehendido porque según la comunidad él y otros dos muchachos estaban atracando en el puente peatonal del barrio San Rafael. En efecto al joven le fue hallada una navaja en su poder.

La versión sobre la supuesta agresión fue hecha por un hermano de la víctima quien aseguró que durante dos horas el adolescente estuvo detenido en un CAI, donde al parecer lo habrían golpeado, y dos horas después de haber sido aprehendido, lo dejaron ir.

'Mi hermano les decía a los policías que no le pegaran pero eso no les importó. Como a las 8:00 de la mañana fuimos a sacarlo del CAI después de que nos avisaron. Él no podía caminar. Ya como a las 11:00 de la mañana nos tocó llevarlo de urgencia al Hospital porque estaba mal. El problema es que mi hermanito desde pequeño tiene problemas en los riñones', relató un hermano de la víctima.

Sin embargo esta versión fue desmentida por el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada, quien dio su versión de los hechos.

'Al recibir el llamado de la comunidad a la línea 123 dos policías se desplazaron al puente, pero cuando los menores se percataron de la presencia de los uniformados empezaron a correr. El joven que está herido saltó por un barranco y fue ahí donde presumimos se lesionó', indicó el alto oficial.


Lo operaron

Ante la gravedad de su estado el lunes los médicos del Hospital Universitario de Santander, HUS, sometieron al joven a una cirugía pues sufrió una hemorragia.

Los médicos aseguraron que el joven, quien tenía antecedentes médicos por una insuficiencia renal, sufrió una hemorragia interna que por poco le cuesta la vida.

En las próximas horas médicos de Medicina Legal serán los que determinen las causas de la lesión que el joven sufrió.

Por ahora la Policía asegura que los agentes no golpearon al adolescente, soportados en las grabaciones de las llamadas que ingresaron a la línea 123 donde reportan la presencia de tres jóvenes armados con cuchillos en el puente de San Rafael y en relatos entregados por vecinos del barrio donde se presentaron los hechos.

No obstante la familia del adolescente instauró ayer en la Fiscalía una denuncia por lesiones personales contra dos uniformados.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad