lunes 05 de enero de 2009 - 10:00 AM

Familiares hablaron sobre la muerte de Ana Cristina, ocurrida en inmediaciones a la Cárcel

Después de 24 horas en que Ana Victoria Peña perdió la vida en inmediaciones a la Cárcel Modelo de Bucaramanga, cuando la guardia del Inpec disparó hacia la calle para evitar la fuga de un interno, los familiares detallaron a Vanguardia Liberal sobre los hechos.

Ayer desde una casa ubicada en la calle 44 con carrera 8, del barrio Alfonso López, la familia contó que Ana Cristina Peña, de 45 años, había salido de su casa acompañada con una menor de 12 años, prima suya pero que consideraba sobrina.

'Sabemos que ellas iban a hacer una diligencia frente a las casas donde queda la Cárcel, cuando ellas recibieron unos disparos. Un hijo de la difunda estaba cerca y auxilió a su mamá hasta llevarla a la clínica', dijo un familiar.

Por su parte, la niña de 12 años, quien permaneció consciente, fue auxiliada por una vecina y llegó caminando hasta la casa explicando lo que había sucedido. De allí fue conducida al Hospital Universitario de Santander, HUS.

La madre de la menor contó que la niña fue dada de alta a la 1:00 de la madrugada de ayer, y que los médicos decidieron no extraerle la bala, ubicada en su seno: 'A ella deberán hacerle una cirugía plástica para la reconstrucción'.

Los familiares apuntaron que aunque no han recibido comunicación alguna del Inpec, han recibido apoyo constante de la Policía Nacional, dado que uno de los hijos de Ana Cristina es patrullero.

'Él estaba acá porque pidió permiso para visitarnos y estar con su mamá durante las fiestas de fin de año', comentó un allegado.

Otra familiar indagó sobre la reacción de la guardia: 'Escuché varios disparos ayer en la tarde, pero nunca imaginé que estos le cayeran a un familiar. No entiendo cómo la guardia disparó hacia la calle viendo que esto es un sector residencial'.

Le faltaban ocho meses


Mientras el cuerpo sin vida de Ana Cristina Peña era entregado ayer a los familiares para su respectiva velación, el interno que se intentó fugar del centro penitenciario fue presentado ayer en la mañana ante un juez de garantías.

Ludwing Arias Navas, de 20 años, fue el interno que alcanzó a fugarse el sábado en la tarde del centro penitenciario y caminar hasta una cuadra afuera hasta ser recapturado.

Según las autoridades, el hombre estaba recluido por estupefacientes y ya había estado preso por hurto. Años atrás había estado además en la correccional de menores por la misma infracción.

Una fuente judicial informó que al interno le faltaban sólo ocho meses para cumplir la pena.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad