jueves 24 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Familias de personas acribilladas en Guaca reclamaron justicia

Familiares, y amigos de Pedro Jesús Rincón, de 24 años, José Eduardo Arciniegas, de 24 años y un joven de 16, acribillados el pasado viernes en Guaca, Santander, salieron a protestar ayer y clamar justicia por el escabroso crimen.

Cerca de 200 personas optaron por bloquear la vía que de Bucaramanga conduce a Cúcuta. A las 12:30 del mediodía dos vehículos obstaculizaron el paso en la carretera, en el kilómetro 18, mientras con carteles y arengas los familiares de las víctimas exigían justicia.

'Las autoridades tienen que llegar al fondo de las investigaciones. Ellos eran personas trabajadoras y la forma en que los mataron fue muy cruel. Uno de los cuerpos tenía más de 20 disparos. Por eso exigimos que se haga justicia y se capture a los responsables', indicó una sobrina de José Eduardo Arciniegas, una de las tres personas acribilladas.

Protesta en calma

El tráfico en la transitada vía que une al país con la frontera venezolana se vio afectado y por cerca de tres horas los vehículos que iban y venían estuvieron represados.

Además de los dos vehículos que atravesaron, los manifestantes utilizaron piedras y bultos con arena para bloquear la carretera.

'Queremos que el país se entere de nuestra tragedia y de nuestra inconformidad con esta situación. Las autoridades no nos han dicho quién cometió este crimen', indicó otro familiar de las víctimas.

Ante el bloqueo de la vía, al sitio fue enviado el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Sin embargo la protesta fue disuelta de manera pacífica.

A las 4:30 de la tarde el tránsito de vehículos en la vía volvió a la normalidad.

El triple crimen

El pasado viernes en la vía que del corregimiento de Berlín conduce a la vereda El Pórtico, en jurisdicción del municipio de Guaca, Santander, el Ejército encontró los cadáveres de tres personas cuyos cuerpos estaban dentro de una camioneta de placas IAF-514, la cual se encontraba a un lado de la vía. Tras la diligencia de levantamiento de los cadáveres se pudo establecer que las tres víctimas, entre quienes se encontraba un joven de 16 años, vivían en el municipio de Floridablanca, en el sur de Bucaramanga.

La investigación


Los familiares de las tres personas asesinadas dicen desconocer los móviles del triple homicidio mientras que la Policía señaló que al parecer se pudo tratar de un intento de robo ya que pudieron establecer que después de cometido el triple crimen, los sicarios bajaron de la camioneta en que iban las víctimas, varios galones de gasolina.

Los cuerpos de los tres hombres fueron sepultados el martes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad