martes 28 de julio de 2009 - 10:00 AM

Farc dinamitaron oleoducto del Catatumbo

El atentado que produjo el derramamiento de crudo se originó en la vereda Llana Alta, en jurisdicción del municipio de Teorama, Norte de Santander.

De acuerdo a los primeros reportes entregados por las autoridades, subversivos de la columna móvil Resistencia Barí,  al mando de alias ‘Villa’ y alias ‘Ever’ de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, utilizaron explosivo R-1 para atentar contra un tramo del oleoducto.
La explosión, además de la voladura de la tubería, ocasionó un voraz incendio que se extendió al menos doscientos metros desde el sitio del atentado hasta el perímetro del caserío más cercano.

Por tal razón las autoridades evacuaron la zona a fin de evitar que se registrara una tragedia de incalculables proporciones, similar a la que se presentó el 18 de octubre de 1998 en Machuca, donde murieron 72 personas tras al explosión de un oleoducto dinamitado por el Eln.

Las autoridades afirmaron que el atentado en Teorama produjo daños irreparables en la fauna y flora de este sector, afectando el agua para el consumo y dejando inertes las tierras para los cultivos productivos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad