miércoles 28 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Feminicidio: Detalles del asesinato de una mujer a manos de su exmarido en el centro de Bucaramanga

Otro feminicidio ocurrió en el centro de Bucaramanga, dentro de un local de comercialización de textiles. Se conoce que la pareja estaba en proceso de divorcio y discutían por la repartición de bienes.
Compartir

Los disparos que escucharon empleados y huéspedes de un hotel tradicional del centro de Bucaramanga, ubicado en la calle 34 entre carreras 13 y 14, alertaron la tragedia.

Hernán Darío Herrera García, de 58 años, le quitó la vida a su expareja, Fabiola Castellanos Bayona, de 50 años, y luego de dispararle a la mujer en cinco oportunidades, decidió acabar con su vida disparándose en la cabeza. Con Castellanos Bayona tuvo tres hijos y, según testigos de la relación, llevaban varios años juntos.

El feminicidio ocurrió aproximadamente a las 11:20 de la mañana de ayer, dentro de un establecimiento de comercialización y fabricación de textiles que pertenecía a dicha mujer.

El local estaba en el segundo piso del edificio que también contaba con habitaciones para residentes temporales, y lo que se conoció es que Herrera García subió y propició una discusión con la mamá de sus hijos, sin importar que los empleados presenciaran lo que ocurría.

A medida que el agresor se ofuscaba, los gritos y las malas palabras que le decía a Fabiola Castellanos también aumentaban. Finalmente, sacó un arma de fuego y sin dar muchas explicaciones le disparó en cinco ocasiones a la víctima: una vez en la cabeza y cuatro más en las caderas. Espantados, los empleados abandonaron el lugar, pues temían por sus vidas. No obstante, segundos después, se escuchó otro disparo. Se supo entonces que Hernán Herrera también había acabado con su vida.

La Policía alertada por una docena de personas no tardó ni cinco minutos en llegar al local en donde encontraron a la mujer sin vida y al hombre de 58 años, agonizando.

De inmediato, fue trasladado al Hospital Universitario de Santander (HUS) donde poco pudieron hacer los médicos, debido a que el proyectil le afectó parte del rostro y la cabeza. Horas después, falleció.

Una de las empleadas del hotel que alcanzó a escuchar la discusión y los disparos, y que los conocía a ambos, tuvo que ser atendida por los paramédicos minutos más tarde, ya que entró en estado de shock y esto afectó su respiración.

Familiares y allegados de la pareja se acercaron al lugar y no salían del asombro. Ambos fueron descritos como personas amables, sobrias y tranquilas.

Tiempo después llegaron unidades de la Fiscalía y la Sijín para adelantar las pesquisas, recolectar información con testimonios de familiares y hacer el levantamiento del cuerpo de Fabiola Castellanos.

Un divorcio

Esta redacción conoció de forma extraoficial que la pareja terminó su relación hace seis meses y, al parecer, la discusión se desencadenó precisamente por eso.

Además, la pareja decidió hacer una repartición de bienes para dar legalmente por terminado su vínculo, lo que incluía las ganancias de la empresa textil en la que ambos fallecieron, pero en el trámite de ese consenso se desencadenó el fatal desenlace.

Sin embargo, por testimonios de allegados, se supo que la mujer era la que estaba a la cabeza del negocio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad