Publicidad

Judicial
Sábado 17 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Feminicidio mujer fue asesinada a puñaladas por su expareja

El señalado agresor al parecer ingresó de forma violenta a la vivienda de la víctima y la atacó en repetidas oportunidades Luego intentó acabar con su propia vida

Compartir
Imprimir
Comentarios
El hecho ocurrió en la ciudad de Medellín (Foto: archivo/VANGUARDIA).
El hecho ocurrió en la ciudad de Medellín (Foto: archivo/VANGUARDIA).

Compartir

El hecho ocurrió en la ciudad de Medellín (Foto: archivo/VANGUARDIA).

Deisy Llanet Vargas Castro fue apuñalada hasta la muerte dentro de su casa en Villa Hermosa. El responsable de este crimen, reportaron las autoridades, sería su expareja sentimental. La víctima había terminado la relación hace tres años, pero el hombre continuaba celándola.

Eran las 10:30 de la noche de este viernes 16 de febrero cuando las autoridades recibieron el reporte de una riña al interior de una vivienda en el barrio Villatina de Medellín. Cuando los uniformados llegaron, encontraron que la mujer de 43 años había sido herida de gravedad.

Puede leer: A la cárcel irá hombre señalado de agredir sexualmente a su hijastra de 12 años

La Policía, de inmediato, intentó auxiliar a la mujer y capturar al agresor. Sin embargo, el señalado homicida –que fue identificado como Jair Larrea Castro– se autolesionó con el mismo cuchillo con el que había atacado a su expareja.

La víctima y el señalado agresor fueron trasladados hasta la Clínica Sagrado Corazón. Las heridas de Deisy eran graves: falleció minutos después de ingresar al hospital.

Del señalado feminicida se sabe que tiene 45 años, que su estado de salud es estable y que permanece bajo custodia de agentes de la Policía Nacional.

“Existe una gran descomposición social. Qué dolor el que produce cada muerte. Los hogares deben ser entornos seguros. Mis más sinceras condolencias a los familiares de Deisy Llaneth Vargas Castro, víctima de feminicidio por parte de su ex pareja”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Deisy había decidido terminar la relación con Larrea Castro hace tres años. Sin embargo, tenía que seguir conviviendo con el señalado agresor porque vivían cerca.

La mujer, incluso, había relatado que su expareja era celoso, obsesivo y cuando tomaba licor le ponía problemas. Este es el quinto asesinato de una mujer en lo que va corrido del 2024 en Medellín.

Desde la Procuraduría han alertado por el incremento de las violencias basadas en género. De acuerdo con la entidad, solo en enero de este año se registraron 21 feminicidios en Colombia.

Además: Asesinó a su esposa con un cuchillo mientras dormía

“Ponemos a disposición la Línea 123 de la Agencia Mujer y contamos con Hogares de Acogida para mujeres en riesgo. Solicito a la Secretaría de las Mujeres y a la Secretaría de Seguridad que avancemos con la mayor celeridad en acciones a través de la mesa de trabajo interinstitucional con entes de control nacional y local, así como con colectivos de mujeres, para fortalecer la ruta de atención de estos casos”, puntualizó el alcalde Gutiérrez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad