Publicidad

Judicial
Viernes 23 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Fingió ser profesor de karate para abusar sexualmente a 11 niñas en Santander

La agresiones se presentaron en Cundinamarca y Santander durante 2022 y 2023 Pese a las pruebas el hombre no aceptó cargos

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Un juzgado de Cundinamarca envío a prisión de manera preventiva a un hombre acusado de agredir sexualmente a 11 menores de edad entre 2022 y 2023 haciéndose pasar por profesor de artes marciales, informó este viernes la Fiscalía.

Se trata de Jhon Rafael Rodríguez Vega, un ciudadano venezolano, que está acusado de "agredir sexualmente a, por lo menos, 11 menores de edad en Cundinamarca y Santander", departamentos del centro-norte del país.

Entérese: "Tenía la mano en una caneca de basura": denuncian terrible caso de bullying en colegio de Bogotá

Según la investigación policial, "el hombre de nacionalidad venezolana se presentaba como profesor de artes marciales para acercarse a los niños y, posteriormente, obligarlos a sostener encuentros íntimos con él", explicó la Fiscalía.

Además, el acusado amenazaba de muerte a las víctimas para que no les contaran a sus familias ni a las autoridades sobre los abusos."En uno de los hechos que se investiga, ocurrido en Cundinamarca, Rodríguez Vega habría intimidado con un arma cortopunzante a un niño que trató de oponerse a los tocamientos abusivos", relató la Fiscalía.

Por eso, en una audiencia judicial, la Fiscalía le imputó al detenido el delito de acto sexual violento agravado, cargo que no fue aceptado por el procesado, que fue enviado a prisión preventiva.

Puede leer: Aliste el bolsillo, desde marzo la Registraduría aumenta las tarifas de sus servicios

Para casos de abuso sexual, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tiene habilitada la línea telefónica 141 que es gratuita para todo adulto o niño que necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre otras situaciones que afectan a menores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad