lunes 29 de abril de 2019 - 9:30 PM

Fiscal chilena descarta extradición para Juan Valderrama por desaparición de compatriota en Santander

A la salida de la audiencias que se adelantaron en la noche de este lunes en contra de Juan Guillermo Valderrama Amézquita en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, la fiscal chilena Gabriela Cruces afirmó que desde su país no se ha pensado en la opción de solicitar la extradición del procesado, posible autor de la desaparición de Ilse Amory Ojeda.

En palabras de la funcionaria chilena Gabriela Cruces, “no estamos pensando en pedir extradición porque la causa está radicada en Colombia”.

Lea también: Dinero, un video y un apartamento, los nuevos detalles de la desaparición de chilena en Bucaramanga

En medio de estas declaraciones la Fiscal aseguró que en el país austral también se adelanta una investigación en contra de Juan Guillermo Valderrama Amézquita, expareja de la ciudadana chilena desaparecida, por presunto secuestro y homicidio.

Le puede interesar: Otros crímenes atroces que han estremecido a Santander

La autoridad chilena no entró en más detalles “porque está en tipo de investigación y no ha avanzado bastante”. Aclaró que tratarán el tema con la Fiscalía colombiana ya que podría interesarles el tipo de indagación que adelantan en cuanto a la desaparición de Ilse Amory Ojeda.

Durante la audiencia de imputación de cargos que se adelantó durante este lunes, se revelaron nuevas evidencias que involucran a Valderrama Amézquita en el caso de su excompañera sentimental. Una de éstas fue el hallazgo de una inmueble que el joven santandereano, de 28 años, adquirió en arriendo en la carrera 45 con calle 56 del barrio Terrazas, en Bucaramanga.

Las audiencias fueron suspendidas y se retomarán este martes a las 8:30 de la mañana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad