miércoles 14 de octubre de 2009 - 8:58 PM

Fiscalía acusa de terrorismo a estudiante UIS pero él no acepta cargos

En el Juzgado Primero Penal Especializado de Bucaramanga se realizó la audiencia de acusación al estudiante de Historia de la Universidad Industrial de Santander, UIS, capturado durante los disturbios en el alma máter el pasado 26 de agosto.


Por su parte el acusado no aceptó los cargos y sostiene que solo ejercía su derecho a la protesta y es injusto lo que está sucediendo, aseguró su abogado.

Según el abogado defensor del Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, Leonardo Jaimes, la Fiscalía adjudica todo lo sucedido en materia de daños a la planta física y los alrededores de la Universidad duran-te la jornada a este estudiante.

"Es una situación grave porque el delito de terrorismo en Colombia es cualquier cosa", asegura Jaimes.

El próximo 6 de noviembre se realizará la audiencia preparatoria para que el acusado presente pruebas.  

Es joven de 24 años quien cursaba séptimo semestre en la escuela de Historia en la UIS, completa 48 días detenido en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad