viernes 16 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Fiscalía reconstruyó escena de la muerte del menor en la base militar de La Lizama, Santander

Ayer en la mañana, un grupo especializado del CTI reconstruyó la escena de la muerte de un joven de 16 años en la base militar de La Lizama.

Un equipo del CTI de la Fiscalía especializado en reconstruir escenas de hechos violentos viajó desde Bogotá hasta la base militar de La Lizama, en Barrancabermeja, para inspeccionar el lugar y nuevamente recrear los acontecimientos que terminaron en la muerte de un joven de 16 años, el pasado 27 de julio.

Ayer en la mañana, los peritos realizaron esta diligencia judicial que será pieza fundamental en el proceso que buscará establecer si hubo o no extralimitación por parte del cabo del Ejército que disparó en contra del menor.

De acuerdo con varios videos registrados desde el interior de la base militar, el menor fue impactado una vez se atrevió a sobrepasar una barricada.

Diego Lozano Becerra, apoderado de la familia, informó a Vanguardia que la reconstrucción de la muerte fue ordenada por la Fiscalía para obtener un informe detallado sobre las distancias entre los actores de aquel fatídico día.

A su vez, se refirió a la demanda que ya fue entablada en contra del Estado y del Ejército Nacional por la muerte del adolescente.

“Este es un proceso que llevará mínimo unos 10 años. Se busca es que el Estado responda con los elementos materiales probatorios y haya una reparación integral del daño. Pensamos en algo promedio de 100 salarios mínimos para cada padre, 50 para cada hermano, 50 para cada abuelo y 30 para cada tío porque a través de unas fallas le causaron la muerte al menor”, indicó el profesional del derecho.

El cuerpo del adolescente, que había sido exhumado la semana pasado para una nueva necropsia, fue de nuevo enterrado a los dos días en el cementerio del corregimiento La Fortuna, Barrancabermeja.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad