domingo 22 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Flash Lite, Distributable Player de Adobe

Si es usted desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles, esta noticia le interesa: desde ahora se dispone de una nueva rutina de programación de aplicaciones para celulares y plataformas Windows Mobile.

Lo interesante del asunto es que se pueden crear aplicaciones altamente funcionales que pueden ser ejecutadas en equipos Nokia o sistemas Windows.
En comunicado de prensa oficial y durante el evento GSMA World Mobile Congress, la casa desarrolladora de software Adobe anunció la disponibilidad de Adobe Flash Lite 3.1 Distributable Player, un nuevo runtime (tiempo de ejecución) móvil en el aire.

El nuevo reproductor permite que los desarrolladores y proveedores de contenido creen aplicaciones basadas en Flash, específicas para la última versión del runtime, y las distribuyan directamente con el instalador del runtime a millones de dispositivos.

Disponible de inmediato como beta público, el Distributable Player soporta inicialmente dispositivos Nokia S60 y Windows Mobile y está basado en el éxito que la tecnología Adobe Flash ha experimentado en el mercado móvil.

Adobe Flash Lite 3.1 Distributable Player ofrece nuevas opciones con respecto a su antecesor.  Usando el nuevo runtime, los agregadores de noticias, como GetJar, Thumbplay y Zed, permiten a los creadores de contenido entregar sus aplicaciones a usuarios móviles por medio de sus catálogos Web y wapsite.
Los creadores de contenido también pueden escoger distribuir sus aplicaciones por medio de sus propios vehículos promocionales o sus canales de distribución existentes.

El Distributable Player es el primer paso hacia la entrega de un runtime que pueda actualizarse en el aire, una visión que se ha planteado el Open Screen Project, anunciado en mayo de 2008, que tiene como objetivo entregar ambientes de ejecución consistentes por igual a televisores, sistemas de escritorio, dispositivos móviles y otros dispositivos electrónicos.

Con el liderazgo de Adobe, la iniciativa cuenta con más de 20 socios principales de la industria, trabajando para permitir la entrega de contenido Web y aplicaciones individuales sobre dispositivos que aprovechan las capacidades de la Plataforma Adobe Flash.

Disponibilidad y Concurso de desarrolladores


Distributable Player soporta descargas en el aire para consumidores en los Estados Unidos, Reino Unido, España, Italia e India. Se unirán más países paulatinamente.

Los desarrolladores en todo el mundo pueden empezar a desarrollar aplicaciones Flash con el lanzamiento del beta público gratuito en http://www.adobe.com/go/distribute/.

El runtime es parte de una solución que incluye soporte de autoría por medio de Adobe Creative Suite4 y Adobe Mobile Packager, una herramienta de escritorio que permite a los desarrolladores empacar un archivo SWF en un archivo instalable en Windows Mobile o Nokia S60.

Además, Adobe y Nokia anunciaron el Open Screen Project Fund para estimular el desarrollo de aplicaciones móviles basadas en la Plataforma Flash.  Adobe es también patrocinante del Flash Lite Developer Challenge, un concurso que ayudará a inyectar combustible al desarrollo de aplicaciones móviles integrales.
Más información en: www.flashlitedeveloperchallenge.com 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad