sábado 14 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Fleteros le quitaron $13 millones a un joven en un semáforo en Bucaramanga

Un joven de 20 años, quien trató de oponerse al robo de una millonaria suma que su mamá acababa de retirar de un banco, recibió tres impactos de bala. Las autoridades están tras la pista de los ladrones que escaparon con el dinero.
Escuchar este artículo

Estable y bajo observación médica en el Hospital Universitario de Santander se encuentra Joy-ner Alberto Carrillo Hernández, el joven baleado por una pareja de delincuentes la tarde del jueves en un fleteo ocurrido en el sector de La Salle, en Bucaramanga.

En el forcejeo, además de resultar herirlo de gravedad, le hurtaron $13 millones que con su mamá acababa de retirar del banco BBVA de la carrera 34 con calle 52 del sector Cabecera.

Los delincuentes abordaron a madre e hijo cuando iban en una motocicleta marca AKT por los semáforos del Colegio La Salle, en la calle 67 con carrera 27.

Los fleteros a bordo de una Yamaha Bws color negro, conducida por una mujer, se acercaron y el parrillero les apuntó con un arma de fuego para intimidarlos y lograr que entregaran el bolso con dinero en efectivo. Pese a la amenaza, Joyner trató de resistirse y le dispararon en tres oportunidades.

El reporte preliminar indica que Carrillo Hernández recibió un tiro en la rodilla derecha , otro en el abdomen y el tercero en la mano izquierda.

Una vez se salieron con la suya, los delincuentes escaparon, mientras Carrillo, de 20 años, oriundo del municipio de San Andrés, Santander, fue trasladado al Hospital en donde recibió atención. Por fortuna no revistió gravedad.

En las indagaciones las autoridades pudieron establecer que en la sede del banco le ofrecieron a madre e hijo el servicio de escolta policial, sin embargo, no lo aceptaron.

El CTI de la Fiscalía está a cargo de la investigación que lleve a dar con el paradero de los fleteros.

Otro hurto en el sector

El pasado 1 de junio, en los mismos semáforos, en la carrera 27 con calle 67, fue víctima de fleteo Bladimir Zárate, de 39 años, quien viajaba en un carro con su esposa y fueron interceptados por delincuentes que los seguían para robarle $10 millones que acababan de retirar en un banco en Cabecera.

Para evadir a los delincuentes, la mujer aceleró el carro pese a que el semáforo estaba en rojo y atropelló a un motociclista. Aunque no pudieron robarlo, los ladrones le dispararon y lo hirieron en un brazo.

evite ser víctima del fleteo
Durante las festividades decembrinas, las autoridades entregaron recomendaciones para los ciudadanos que retiren grandes sumas de dinero en entidades bancarias, para que eviten ser víctimas de fleteos.
No retire altas sumas de dinero, es preferible pedir cheques de gerencia o realizar transferencias por Internet.
No informe a personas extrañas o conocidas sus movimientos bancarios.
Cuando esté en el banco, cerciórese de que dentro de la entidad financiera no se hagan llamadas por celular.
Al realizar movimientos bancarios de altas sumas de dinero, solicite el acompañamiento policial.
Si nota movimientos de personas sospechosas en el banco, absténgase de efectuar transacciones.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad