miércoles 13 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Frenan cargamento con 245 kilos de marihuana ‘cripy’ en Santander

La Policía informó que la marihuana incautada tiene un valor cercano a los $500 millones.

Un cargamento de marihuana tipo ‘cripy’, avaluado en cerca de $500 millones, era lo que escondía un transportador en la carga en su vehículo.

El hallazgo de esta sustancia se efectuó por parte de agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en la vía que conduce de Bucaramanga a La Fortuna, exactamente en un puesto de control que había sido instalado en el municipio de Lebrija.

Fue así como el pasado domingo se solicitó una revisión a un camión que por allí pasaba, el cual había salido desde el Valle del Cauca con destino a la capital santandereana.

En su interior los uniformados hallaron en unas cajas bebidas aromáticas impregnadas con detergente, lo cual causó extrañeza entre los efectivos que realizaban el procedimiento y decidieron hacer una inspección más rigurosa.

Esto llevó a la Policía a encontrar los 245 kilogramos de marihuana tipo ‘cripy’ camuflados en los productos mencionados anteriormente.

Por esta acción el conductor, quien responde a la identidad de Daniel José Díaz Poveda, fue procesado por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes. Un juez le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad de carácter domiciliario.

“Gracias a este hallazgo las bandas dejan de recibir $500 millones, dinero que resulta manchado de sangre por toda la violencia que también genera”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez.

Con este procedimiento, según la Policía, se evitó la comercialización de más de 49 mil dosis de estupefacientes en sectores como parques, entornos académicos y zonas de rumba.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad