sábado 30 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Frente a sus hijos, sujetos asesinaron al gerente de la emisora La voz de Cimitarra

En un aparente intento de atraco, dos sujetos con pasamontañas asesinaron a Jesús Martín Contreras, de 58 años, gerente de la emisora ‘La voz de Cimitarra’, filial de la cadena radial RCN.

El hecho criminal, que es materia de investigación,  ocurrió el jueves a las 9:30 de la noche frente a los dos hijos de la víctima, de 7 y 14 años de edad, en la vereda San Lorenzo, zona Rural del municipio de Cimitarra, Santander.

Según se pudo establecer la víctima llegó junto a sus dos hijos a revisar los transmisores de la emisora cuando dos sujetos dispararon en repetidas oportunidades contra el gerente de la emisora, quien murió en el sitio.

Agentes de la Unidad de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía realizaron la inspección del cadáver a las 11:30 de la noche del mismo jueves y trasladaron el cuerpo a la morgue de Cimitarra.

'Según las versiones que se recogieron en el lugar, los dos sujetos intentaron atracar a la víctima y en el forcejeo le propinaron tres impactos de bala. En consecuencia la primera hipótesis apunta a que se trató de un atraco. Una comisión  de investigadores de la Sijin se encuentran trabajando el caso', indicó el coronel Omar González Aguilar, comandante de la Policía de Santander.

La antesala del crimen


Minutos antes de perpetrar el asesinato, los dos sujetos llegaron al lugar en el que están ubicados los trasmisores de la emisora ‘La voz de Cimitarra’ y amordazaron a la mujer que cuidaba el sitio junto a sus dos pequeños hijos.

Por varios minutos la pareja de delincuentes, que al parecer ya tenía estudiados los movimientos de la víctima, esperaron su llegada.

Aseguran los habitantes de la región que antes de cometer el asesinato, la pareja de sicarios asaltó un pequeño hotel aledaño al lugar de los hechos, propiedad de la víctima, de donde hurtaron dinero en efectivo y algunas botellas de licor.

Luego de disparar contra su objetivo, los homicidas huyeron del sitio con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.

'Estamos trabajando en la investigación. Hay varias hipótesis que darían a entender que los sujetos que dispararon contra la víctima llegaron al sitio fue a cometer un hurto. Desde el mismo jueves estamos trabajando para dar captura a los homicidas. Por ahora hemos establecido que el director de la emisora no tenía amenazas contra su vida', señaló Óscar Castellanos, director seccional del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad