sábado 14 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Frustró atraco echando a rodar su vehículo con los ladrones adentro

Por increíble que parezca y a pesar de que podría ser la escena de una película de Hollywood, un taxista frustró un asalto echando a rodar su vehículo con los dos delincuentes adentro, 100 metros por un abismo, y a pesar de que los asaltantes sufrieron múltiples heridas, salió ileso.

El cinematográfico hecho se desató el  jueves a las 11:30 de la noche en la vía que comunica a los barrios Los Colorados y El Pablón, en el norte de la capital santandereana.

Todo empezó a las 11:15 de la noche luego de que dos sujetos tomaran el taxi de placas XVW-949 conducido por un hombre de 29 años en el barrio Kennedy.

Según las autoridades, los sujetos le pidieron al conductor que los llevara a El Pablón, zona catalogada por el gremio de taxista como peligrosa. Preso del susto pero con la necesidad de cumplir con la tarifa diaria, el conductor accedió a cumplir con el servicio.

'Cuando llegamos a Los Colorados había un puesto de control de la Policía y fue ahí que uno de los sujetos me dijo que no parara porque me mataba. Yo les hice cambio de luces a los policías pero ellos no se percataron', señalo la víctima.

A pocos metros de llegar a El Pablón los dos sujetos le ordenaron al taxista que se detuviera, al tiempo que uno de ellos le puso una navaja en el cuello. 

'Quédese quieto. Le llegó la hora lo vamos a atracar, me dijo uno de lo tipos', recordó el taxista. Temiendo lo peor la víctima se estuvo quieta por varios minutos sintiendo en el filo de una navaja puesta en su cuello el pulso de uno de los delincuentes.

Antes de que el atracador atentara contra su vida el conductor aceleró el vehículo, perdió el control y rodó por el abismo.

'Yo tenía puesto el cinturón de seguridad por eso creo que me salvé. El susto fue terrible, no se imagina. Afortunadamente la Policía llegó rápido.

Graves heridas

En minutos el sector se llenó de uniformados que con linternas trataban de ubicar en el abismo a los dos delincuentes.

A las 11:50 de la noche, una cuadrilla de rescate de la Defensa Civil llegó al sitio, descendió hasta el vehículo y los rescató de entre las latas retorcidas en que quedó convertido el vehículo.

Uno de los delincuentes de 20 años fue conducido al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde le suturaron varias heridas abiertas y se recupera de golpes y contusiones.

El otro sujeto es un menor de 17 años cuyo estado de salud es delicado ya que sufrió un trauma craneoencefálico severo, además de múltiples heridas y fracturas.

'Estos dos sujetos están bajo custodia policial mientras son puestos a órdenes de la Fiscalía. Como evidencia encontramos en el vehículo una navaja y una pistola de juguete con la que estaban intimidando al conductor para perpetrar el atraco', señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Orlando Pineda Gómez.

A las 6:00 de la mañana una grúa sacó del abismo el taxi, el cual fue trasladado a los patios de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad