miércoles 10 de julio de 2019 - 12:00 AM

Fue capturado el señalado asesino de ‘Muñeco’, en Piedecuesta

Gerson Fabián Suárez Lozano fue procesado por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

No pasó una semana desde el homicidio de Diego Armando Cancino, de 30 años de edad, baleado en momentos en que tomaba cerveza en una tienda del barrio Nueva Candelaria, en Piedecuesta, cuando uno de los presuntos responsables fue capturado.

Se trata de Gerson Fabián Suárez Lozano, de 27 años, quien ayer en la tarde salió esposado de los juzgados en Piedecuesta y con el cupo asegurado en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Este crimen, por el que la Policía ofrecía hasta $3 millones por información que llevara a la captura de los agresores, sucedió el pasado jueves 4 de julio en un establecimiento comercial denominado La Jaula, ubicado en la calle 14 entre carreras 8 y 9 del barrio antes mencionado.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Unidad de Vida de la Fiscalía y la Sijín, la víctima ingresó al local sobre las 12:50 de la tarde, en compañía de dos hombres, uno de ellos Suárez Lozano.

Los tres individuos pidieron cerveza y estuvieron conversando durante casi una hora, hasta que, según los relatos de testigos obtenidos por las autoridades, el hoy capturado se fue y regresó 15 minutos después, para seguir con la charla.

Sobre las 2:30 p.m., en el lugar se escuchó un disparo y enseguida vieron a los dos hombres darse a la fuga.

Entre tanto, ‘Muñeco’, como era conocido la víctima quedó sin vida en una silla del establecimiento, luego de recibir un disparo en la nariz.

Identificados

Ocurrido el asesinato, los testigos presenciales, las cámaras de seguridad y los allegados a la víctima fueron esenciales para lograr identificar a los homicidas. Al día siguiente la Policía divulgó retratos hablados y ofreció la recompensa.

Quizás esta presión llevó a Suárez Lozano a decidir presentarse de manera voluntaria ante las autoridades.

Sin embargo, la Fiscalía fue un paso adelante y solicitó el pasado lunes la orden de captura, la cual se hizo efectiva ayer, a las 11:00 de la mañana, en el barrio Alarcón de la capital santandereana.

La hipótesis del crimen que toma más fuerza advierte que se trató de un hecho de intolerancia social, impulsado por el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

Gerson Fabián no se allanó a los cargos de homicidio y porte ilegal de armas que el ente acusador le imputó.

Pese a esto, un juez de garantías decidió enviarlo a prisión.

Vanguardia conoció que la investigación sigue para lograr la captura del presunto cómplice de este asesinato.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad